Compartir

tipos colores de anticongelante

Foro destinado a todo lo relacionado con el tuning, potenciación, mecánica, iluminación, averías, bricos, modelos que no tengan foro específico, etc.

Moderadores: SeRjFoRiUs, beiró, David, k74

Notapor beiró » Mar, 17 Jul 2007 20:30

ok, pues a ver si vemos pronto esa mod dando tralla.
Imagen
beiró
Moderador
Moderador

Notapor TonyE » Sab, 18 Ago 2007 20:28

Wenas.

Mirar.. cuando hablé con el mecanico que me reparo el coche (junta de culata y demas, ta por ahi abajo el post), yo tenia anticongelante verde, y me dijo que no, tenia que ser el rojo y no por capricho, si no por que tenia que tener aditivo G12 (Lo pone hasta en el expansor, yo pensaba q era alguna referencia al manual)..y que siempre vienen en ese color.. hombre habrá alguno que no sea G12 y venga en rojo xD, pero vamos la conclusion es que me fije si es G12. Voy a buscar un poco a ver si encuentro pa q vale ese aditivo...Por supuesto eso en mi IBIZA TDI y supongo que demas motores VW de la misma generacion, los demas coches pueden necesitar eso o no..pero yo que ustedes echaria un ojo al manual.

Pues na, segun veo G12 es el aditivo que le proporciona al liquido la caracteristica de anticongelante, esta hecho a base de glicol con aditivos anticorrosivos para aluminio y aleaciones...anti sedimentación de particulas y por supuesto reduce el punto de congelamiento hasta unos -60º segun % de anticongelante, tambien aumenta el punto de ebullicion considerablemente. La proporcion minima es del 40%, pero se puede aumentar en condiciones climaticas extremas.

El G12 lo vende la VW en color rojo, por supuesto el que se recomienda comprar. Luego existe el anteior G11, en color verde, que es totalmente incompatible con el G12.En caso de necesidad de reponer liquido, es preferible echar agua destilada y corregir el % de anticongelante cuando sea posible, que usar el G11. Por ultimo ha aparecido el G12Plus, al parecer compatible con el G12 y G11. Se vende en color Lila segun leo... y bueno simplemente mejora prestaciones y compatibilidad con otros liquidos :).

Asi que... bueno lo dicho... informaros un poco si vuestro coche requiere algun tipo especifico de anticongelante, % minimo aconsejado y tal.. antes de meteros a alquimistas aficionados xD
TonyE
Forero a jornada completa

Notapor beiró » Dom, 19 Ago 2007 15:56

muy buena info tio!! no estaba enterado de nada de eso, pensaba que el color dependeria del fabricante nada mas..
Imagen
beiró
Moderador
Moderador

Notapor TonyE » Mar, 21 Ago 2007 08:31

Bueno, estos son los tipos de anticongelante y sus colores de Wolsvagen... por tanto en principio tambien Seat y Audi supongo...

Quiero decir que puede que halla otros tiposy colores xD
TonyE

Notapor beiró » Mar, 21 Ago 2007 12:46

TonyE escribió:Bueno, estos son los tipos de anticongelante y sus colores de Wolsvagen... por tanto en principio tambien Seat y Audi supongo...

Quiero decir que puede que halla otros tiposy colores xD

ya pero en teoria con esos colores son los modelos esos no??
Imagen
beiró
Moderador
Moderador

Notapor M » Mar, 21 Ago 2007 15:41

Puf... ¿quien iba a pensar uqe el color tenía algo que ver con las propiedades?... Yo... no... :oops:
M
Forero a media jornada
Forero a media jornada

Notapor beiró » Mar, 21 Ago 2007 17:53

M escribió:Puf... ¿quien iba a pensar uqe el color tenía algo que ver con las propiedades?... Yo... no... :oops:

lo mismo digo :oops:
Imagen
beiró
Moderador
Moderador

Notapor TonyE » Mar, 21 Ago 2007 20:29

Jaja, tiene que ver pero por que esta establecido asi por la VW...

No te entiendo lo de los modelos xD, aver los G11 G12 y G12 Plus son los de la VW, que usaran los coches volkswagen, seat, audi y skoda creo que tb. Tienen los colores verde rojo y lila respectivamente, por que asi lo han establecido para diferenciarlos a simple vista.

Despues.. los demas fabricantes tendran sus propios tipos de anticongelante, y usarán o no distintos colores para distinguir..eso ya no lo se... por eso digo que antes de andar experimentando con colores por que quede vistoso.. mireis primero si requiere de algun tipo en especial...

Por ejemplo pase hoy por el Alcampo.. y no vi ninguno que fuera G12 ni nada parecido...aunque fuesen rojos o verdes. Algunos ponian AR nose que...De todas formas lei en la VW que si mirabas la composicion y era exactamente la misma pues que tambien servia, logicamente, solo que de esa manera serian "genericos"...sirven igual pero hay q saber escogerlos bien jeje.
TonyE

Notapor beiró » Mar, 11 Sep 2007 20:15

TonyE escribió:Despues.. los demas fabricantes tendran sus propios tipos de anticongelante, y usarán o no distintos colores para distinguir..eso ya no lo se... por eso digo que antes de andar experimentando con colores por que quede vistoso.. mireis primero si requiere de algun tipo en especial...

yo pense que eran todos,.... pero solo son los del grupo vag... ok
Imagen
beiró
Moderador
Moderador

Notapor M » Sab, 24 Nov 2007 12:45

El otro día me pitó el sensor de la temperatura, pero el liquido está en su nivel... voya echarle G12 de este y a ver que pasa... Lo cierto es que si quito el contacto y lo vuelvo a dar ya no pita otra vez... ¿? Este coche mio... es raaaro..
M
Forero a media jornada
Forero a media jornada

Notapor SeRjFoRiUs » Sab, 24 Nov 2007 14:57

la que habeis liado aki sin mi madre mia,jajja y quien dijo nada de VW?? el refrigerante al 20% es para el circuito de refrigeracion liquida de mi ordenador que quiero que el liquido sea azul pero ahora lo comprare transparente y le echare el aditivo, aunque mirare eso del g12 pero creo que para lo que yo lo quiero dara un poco igual, saludos ;)
SeRjFoRiUs
Moderador
Moderador

Notapor M » Lun, 26 Nov 2007 13:15

:oops: JAJAJAJA..... si es que os explicais de mal... JAJAJA....
Yo ya he comprado mi anticongelante (de coche) y esta tarde se lo echo. es del carrefour, pero recomendado por WV (eso pone).
Serjforius... ¿quien me iba a decir a mi que un ordenador lleva liquidito de este...? JAJAJAJA....

Un saludo!

Editado por serjforius(no pongais post seguidos y menos en el mismo dia)

M escribió:Por cierto... este foro es de "mecánica y tunnin en general..." :beber:
Raaaro raaaro raaaro...lo del ordenador... me ha dejao....
M
Forero a media jornada
Forero a media jornada

Notapor SeRjFoRiUs » Lun, 26 Nov 2007 16:39

Es cierto M es asi, esto es de mecanica y tuning en general pero si nos ponemos asi el liquido es de coche por eso yo pregunte aqui, puesto que seguro que me responderian mejor al tener ustedes mucha mas idea, yo sabia lo que queria y es refrigerante al 20% pero lo que queria saber era el tipo de colores como bien dice el titulo y con respecto a eso seguro que para el tuning se pueden poner de colorines .

y aqui quedo todo, entonces mi pregunta es venden y donde liquido refrigerante al 20 %, y si dices pero es que no es lo mismo es para un pc, pero es que el que se utiliza en el pc es de ocche con lo cual.... hazte la idea que es un coche, porque adems tiene ruedas mi pc,jajaj ;) :lol:

saludos...
SeRjFoRiUs
Moderador
Moderador

Notapor beiró » Dom, 23 Dic 2007 16:04

lo mejor es que te vallas a un sitio de recambios, ya que el que le vas a poner es para coches.. alli te diran.supongo
Imagen
beiró
Moderador
Moderador

Anterior

• Temas Relacionados

Respuestas

Vistas

Foro Y Autor

Volver a Mecánica y Tuning en General