Informática

Solución si la búsqueda de Windows no funciona en la carpeta de Google Drive

 
Solución si la búsqueda de Windows no funciona en la carpeta de Google DriveAlgunos usuarios experimentan el problema de que la búsqueda de Windows no les funciona dentro de su carpeta de Google Drive. Aunque en las opciones de indización tengamos agregada la carpeta de nuestro usuario y la búsqueda nos funcione perfectamente en cualquier otra carpeta, seguimos observando que dentro de la de Google Drive no obtenemos ningún resultado, teniendo archivos que coincidían con la búsqueda.
 
Suele ser un problema no muy común pero que suele suceder cuando recientemente instalamos una versión de Windows, desde 0, en nuestro caso sucedió con Windows 10, pero se han observados casos similares con la versión 8 y 7.
 
En uno de los foros de soporte de Google recomiendan habilitar la opción de "No usar el índice al buscar archivos del sistema en carpetas de archivos, las búsquedas pueden tardar más". En resumen “sacarla” fuera del índice de indización y que cada vez que busquemos algo el sistema lea del disco duro carpeta a carpeta sin ningún índice ni nada. Esto hace que se muestren resultados, pero es lento y solo funciona desde la barra de búsqueda cuando nos encontramos en la carpeta de Google Drive, desde otros lugares como desde la barra de búsqueda de Windows no.
 
La solución definitiva para que funcione perfectamente está en corregir un problema en los permisos de la carpeta Google Drive, porque faltan los permisos para el usuario del sistema “System”, por lo que sin ellos el motor de indexación no puede leer el contenido de la carpeta.
 
Para agregar dicho permiso:
 
  • Damos clic con el botón derecho a la carpeta de Google Drive y seleccionamos Propiedades.
     
  • Vamos a la pestaña de Seguridad y en la lista de usuarios seguro que vemos que falta el usuario SYSTEM.
     
  • Pulsamos el botón Editar, luego en el de Añadir, escribimos SYSTEM y seguido al botón de Comprobar nombres.
     
  • Pulsamos Aceptar y asignamos todos los permisos de permitir al usuario SYSTEM.
     
  • Aceptamos todas las ventanas y el sistema asignará los nuevos permisos a todas las carpetas y archivos dentro de nuestra carpeta de Google Drive, los añadirá al índice y la búsqueda volverá a funcionar mostrándonos los resultados correctamente.
 
Permisos para el usuario SYSTEM

Nota: decir que este mismo problema puede suceder para otras carpetas en las que no funcione la búsqueda, aunque sea un problema que sucede más habitualmente con la de Google Drive.
 

Estupenda ayuda. Me ha

Estupenda ayuda. Me ha funcionado 100%. Muchas gracias

Muy bueno, me funcionó de

Muy bueno, me funcionó de una. Gracias por compartirlo.