Informática

USB SuperSpeed o USB 3.0

Nuevo USB 3.0 La tecnología USB 3.0 superara en 10 veces a la velocidad de transferencia de datos del actual USB 2.0, ya está lista para salir al mercado. NEC Electronics es la primera que ya ha lanzado el primer controlador con soporte USB 3.0, fabricando ya más de 1 millón de unidades mensuales en este año, el cual empezó en septiembre.

 

 Entre las mejoras que presenta este nuevo estándar se destaca un mejor rendimiento en cuanto a consumo, a pesar del aumento de la intensidad de corriente que este tiene (900mA), una mejor y más rápida respuesta de periféricos auto alimentados por USB, unas mejoras en el sistema de carga de unidades por USB, como teléfonos móviles o aparatos multimedia y solucionando algunos problemas que actualmente hay en cuanto a la detección de periféricos multimedia tales como cámaras de vídeo, MP4 y MP3.

 

 Esta tecnología USB 3.0 llegara a más de 140 millones de PC durante 2011 y una cuota de 25% del mercado USB para 2013 según los estudios realizados. Los expertos afirman que los dispositivos como PCS, discos duros externos, memorias Flash que integren puertos USB 3.0 podrían estar disponibles en los mercados a finales de 2009 y primeros de 2010.

 

 Gracias a un potencial de transferencia de hasta 4.8 Gbs (600 MB/s), se podrá transferir una película en formato Blu-Ray de 25 Gb en sólo 1 minuto, frente a los 14 minutos que tardaría el USB 2.0 y las más de 9 horas del USB 1.1.

 

 La compatibilidad, está garantizada totalmente con USB 2.0 y muy posiblemente con USB 1.1, por lo que no hay que temer por nuestros periféricos actuales.

 

 También está pendiente de confirmar, aunque hay noticias contradictorias en este sentido, si el futuro de Windows 7 implementará soporte desde sus inicios para USB 3.0, así como posibles implementaciones para Windows Vista.

 

Conector del nuevo USB 3.0