Una de las cosas que no lleva el Seat León II y sí lo llevaba la versión anterior son los amortiguadores en el capó para que este se sujetara solo cuando está abierto, en su lugar han puesto la típica varilla para sujetarlo.
Podemos montar los amortiguadores nosotros mismos, he puesto los del maletero del Seat Córdoba actual. Los pernos de fijación son los mismos que tenéis en el amortiguador del portón de vuestro león.
En este brico, vamos a realizar la limpieza de la válvula EGR, así como la válvula de admisión en un motor TDI 105CV (BXE). Después de 90.000Km recorridos, la válvula EGR, como veremos a continuación, ha adquirido una buena costra de carbonilla y aceite quemado, por lo que una limpieza le va a venir de maravilla.
Herramientas necesarias:
1.- Destornillador plano.
2.- Llaves allen Nº5 y Nº6.
3.- Llave torx T25.
David nos explica como instalar en el Seat León II un Short Shift o también llamado Quick Shifter de la marca Forge Motor Sport, así recortamos el recorrido de la palanca de cambios al cambiar cada marcha.
Normalmente no tendremos problemas con la regulación del recorrido de la palanca, pero avisaros que hay casos en los que hay que hacer unas cuantas pruebas hasta conseguir la posición correcta.
Este texto es simplemente informativo, para dejar claro que es y cómo funciona la válvula EGR (Exhaust Gases Recirculation).
Este manual no tiene la finalidad de indicar si debéis cerrar o abrir dicha válvula, solo de explicar que es.