En este manual, voy a tratar de explicar cómo se borra la memoria de averías en el nuevo SEAT León II. Primero vamos a borrar una avería de airbag y luego veremos como se borra la memoria de averías por completo.
Después de adquirir el cable (gracias Gaby) me encontré un poco perdido y no sabía como empezar con el VAGCOM, hay mucha información en el foro gracias a las colaboraciones de todos vosotros y sobre todo de los expertos, pero está desperdigada y para los novatos, como yo, puede causar confusión, por eso intentaré con éste manual (como mejor pueda) proporcionar toda la información necesaria para comenzar a usarlo.
Paso-a-paso sobre cómo recodificar el sensor de luz para activar o desactivar ciertas funciones o cómo regular la sensibilidad de los sensores de luz y lluvia.
Turistin nos ayuda con una hoja de Excel que nos facilitara los cálculos a la hora de ajustar los sensores en el Vag-Com.
Magnifico manual que explica cómo calcular la potencia en cv y la presión del turbo en bares a partir de datos obtenidos mediante el Vag-Com y procesados en una hoja Excel, permitiéndonos realizar la grafica de potencia de nuestro coche.
Este manual viene acompañado de dos hojas de cálculo en Excel hechas por un elGersonFr, una nos permitirá sacar la curva de potencia y par y la otra obtener lo mismo pero de la presión del turbo, esta hecha por el SAMY.
Con respecto a los modelos donde podemos sacar la potencia, es en aquellos que dispongan de sensor de par. En el caso del León I son los que montan un motor diesel de Inyector-Bomba (130cv, 150cv y 163cv) y los turbo gasolina (180cv, 210cv y 225cv). En el Cupra V6 creo de 202cv desconozco si lleva este sensor.
Este manual está orientado a realizar la operación en TDI´s, en los turbo gasolina utilizaríamos el canal 120 para obtener el Par y el 115 para obtener la Presión actual del turbo, dentro de bloque de medición.
La codificación de la unidad de control consta de 12 bytes (byte 0 a byte 11). El valor de cada bytese representa en dos valores hexadecimales. Estos valores se encadenan y se transmiten a la unidad de control como codificación larga. Existen dos variantes deferentes para la codificación de la unidad de control.
1. La unidad de control puede codificarse con un código estándar.
2. Es posible modificar y codificar cada uno de los bytes (bits)
Codificación de centralita confort J519
Canal 0: Borrar valores de aprendizaje
Canal 1: Coming Home
Canal 2: Leaving Home
Canal 3: Tiempo de conexión de la luneta/retrovisores exteriores
Canal 4: Lavafaros tiempo activo
Canal 5: Valor de atenuación zona reposapies
Canal 6: Administración de carga
Esta manual sirve para verificar todos (excepto air-bag) los dispositivos del coche con VAG-COM.
Esta manual sirve para eliminar la luz del testigo del airbag con el VAG-COM.
Con este manual podrás realizar una prueba de funcionamiento de sistema de ABS a través del VAG-COM, no tendrás que probarlo en marcha, con el peligro que conlleva... Para conectar el programa al ordenador a través del VAG-COM, es necesario tener un cable especial, ODB2.
Manual de los compañeros del rincon del seat leon de yahoo, Cachoperro y Tutirr. Donde se explica cómo comprobar si el emisor de una llave espadín es compatible con nuestro coche. Aplicable igualmente a cualquier emisor que pueda ser válido en nuestro coche.
137 páginas en castellano que contienen los códigos de error reconocidos por el equipo de diagnósticos VAS5051:
Una de las diferentes listas con los códigos de error del Vag-com que existen, esta con 22 páginas en Ingles:
Siempre que se vaya a instalar una nueva unidad de control (unidad motor, airbag, inmovilizador, sistema confort y otras) moderna, las unidades vienen sin configurar y dependiendo a que vehículo van a ser montadas, le corresponde una codificación específica.