Informática

Vag-Com

Manual Vag-com 805

Autor: 
Ross-Tech

 

 Manual oficial del Vag-Com 805 de la mano de www.ross-tech.com.

 

Como borrar la memoria de averías DTCs

Autor: 
LoboTDI

 

 En este manual, voy a tratar de explicar cómo se borra la memoria de averías en el nuevo SEAT León II. Primero vamos a borrar una avería de airbag y luego veremos como se borra la memoria de averías por completo.

 

Manual de iniciación Vag-Com en Seat León II

Autor: 
bellzebu

 

Iniciación Vag-Com Después de adquirir el cable (gracias Gaby) me encontré un poco perdido y no sabía como empezar con el VAGCOM, hay mucha información en el foro gracias a las colaboraciones de todos vosotros y sobre todo de los expertos, pero está desperdigada y para los novatos, como yo, puede causar confusión, por eso intentaré con éste manual (como mejor pueda) proporcionar toda la información necesaria para comenzar a usarlo.

Recodificar los sensores de luz y lluvia

Autor: 
Pas-pas-Turistin

 

 Paso-a-paso sobre cómo recodificar el sensor de luz para activar o desactivar ciertas funciones o cómo regular la sensibilidad de los sensores de luz y lluvia.

 

 Turistin nos ayuda con una hoja de Excel que nos facilitara los cálculos a la hora de ajustar los sensores en el Vag-Com.

 

Calcular potencia en Cv y presión del turbo en bares mediante Vag-Com y Excel

Autor: 
MaBricK

 

 Magnifico manual que explica cómo calcular la potencia en cv y la presión del turbo en bares a partir de datos obtenidos mediante el Vag-Com y procesados en una hoja Excel, permitiéndonos realizar la grafica de potencia de nuestro coche.

 

 Este manual viene acompañado de dos hojas de cálculo en Excel hechas por un elGersonFr, una nos permitirá sacar la curva de potencia y par y la otra obtener lo mismo pero de la presión del turbo, esta hecha por el SAMY.

 

 Con respecto a los modelos donde podemos sacar la potencia, es en aquellos que dispongan de sensor de par. En el caso del León I son los que montan un motor diesel de Inyector-Bomba (130cv, 150cv y 163cv) y los turbo gasolina (180cv, 210cv y 225cv). En el Cupra V6 creo de 202cv desconozco si lleva este sensor.

 

 Este manual está orientado a realizar la operación en TDI´s, en los turbo gasolina utilizaríamos el canal 120 para obtener el Par y el 115 para obtener la Presión actual del turbo, dentro de bloque de medición.

Códigos modulo confort para León II

Autor: 
N/A

 

 La codificación de la unidad de control consta de 12 bytes (byte 0 a byte 11). El valor de cada bytese representa en dos valores hexadecimales. Estos valores se encadenan y se transmiten a la unidad de control como codificación larga. Existen dos variantes deferentes para la codificación de la unidad de control.

 

1. La unidad de control puede codificarse con un código estándar.

2. Es posible modificar y codificar cada uno de los bytes (bits)

 

Códigos modulo electrónico para León II

Autor: 
N/A

 

 Codificación de centralita confort J519

 

Canal 0: Borrar valores de aprendizaje

Canal 1: Coming Home

Canal 2: Leaving Home

Canal 3: Tiempo de conexión de la luneta/retrovisores exteriores

Canal 4: Lavafaros tiempo activo

Canal 5: Valor de atenuación zona reposapies

Canal 6: Administración de carga

Verificar dispositivos con Vag-com

Autor: 
OMG

 

 Esta manual sirve para verificar todos (excepto air-bag) los dispositivos del coche con VAG-COM.

 

Apagar el testigo de aviso del Air-bag

Autor: 
OMG

 

 Esta manual sirve para eliminar la luz del testigo del airbag con el VAG-COM.

 

Comprobar el sistema ABS con Vag-Com

Autor: 
OMG

Comprobar el sistema ABS con Vag-Com 

 Con este manual podrás realizar una prueba de funcionamiento de sistema de ABS a través del VAG-COM, no tendrás que probarlo en marcha, con el peligro que conlleva... Para conectar el programa al ordenador a través del VAG-COM, es necesario tener un cable especial, ODB2.

 

Comprobar la compatibilidad de la llave espadín con nuestro coche

Autor: 
Cachoperro

 

 Manual de los compañeros del rincon del seat leon de yahoo, Cachoperro y Tutirr. Donde se explica cómo comprobar si el emisor de una llave espadín es compatible con nuestro coche. Aplicable igualmente a cualquier emisor que pueda ser válido en nuestro coche.

 

Sustituir la ECU, configuración del inmobilizador

Autor: 
sinuhe
 
Manual que describe como configurar el inmovilizador de primera, segunda o tercera generación cuando se cambia la ECU, explicando el procedimiento para adaptar una unidad de control del motor al cuadro de instrumentos y procedimiento de cómo adaptar nuevas llaves a vehículos de Volkswagen/Audi/Seat/Skoda equipados con inmovilizador.
 
Con inmovilizadores 1ª y 2ª Generación:
 
El inmovilizador impedirá que el motor del automóvil siga en marcha durante más de 3 segundos después del arranque si no hay un microchip correspondiente en llave del encendido. En los vehículos con inmovilizador tipo 2 hay una lámpara de advertencia en el cuadro de instrumentos que muestra una llave dentro de un automóvil.

Códigos de error del Vag-com 3

Autor: 
N/A

 

 137 páginas en castellano que contienen los códigos de error reconocidos por el equipo de diagnósticos VAS5051:

 

Códigos de error del Vag-com 2

Autor: 
N/A

 

 Una de las diferentes listas con los códigos de error del Vag-com que existen, esta con 22 páginas en Ingles:

 

Codificación de unidades de control

Autor: 
N/A

 

 Siempre que se vaya a instalar una nueva unidad de control (unidad motor, airbag, inmovilizador, sistema confort y otras) moderna, las unidades vienen sin configurar y dependiendo a que vehículo van a ser montadas, le corresponde una codificación específica.