Hola a todos, como ya sabéis he indagado en el tema de ponerle las 6 marchas a un 110 TDI Sport (motor ASV), ya que alargas la vida del motor y te ahorras un dinero en combustible; pues aquí empiezo mi manual, ya que aun no e visto ninguno, y ya hay gente que lo tiene puesto. Yo comparto la información, que espero que quite de dudas a la gente.
El donante a sido un 130 TDI ASZ, el que encontré mas compatible, valen todas las cajas de cambio, el único inconveniente es que quizás tendrás que hacer un soporte a medida como hice yo, pedí uno a fabrica por referencia y me equivoque, como una vez pedido a no lo devuelven, terminé por hacerlo casero. Si coges la caja de cambio del mismo modelo que tu coche, A3 130 o Ibiza 130 o León 130, esto no te pasará. El cambio del 130 tiene el desarrollo más largo que el del 150 FR, que es más corto. El del Ibiza Cupra también es más corto.
Materiales Necesarios:
- Los 2 palieres: Valen del A3, Golf, León, etc... En el grupo VAG hay muchos compatibles, todos 130 o 150 y diría que los de la Transporter también valen, eso es tirar de ETKA a ver…
- Volante Bi-masa y el embrague: Me venía con el cambio y, por cierto, casi nuevos. De 130 o 150 o 160 también valen.
- Caja de cambios: La necesitamos (anteriormente he citado los que son compatibles). De Skoda también valen.
- Palanca de cambios con sus cables hasta la caja: Si tu coche es posterior al 99, te vale la propia palanca, si tienes como un palo de golf donde el cambio; en es caso lo que deberás cambiar será el enganche que va a la caja, es decir, el cabezal (la punta de los cables) por que se necesita uno distinto (desconozco si es posible adquirirlo suelto). En caso de no ser así sino deberás cambiarlo todo (más adelante he adjuntado una foto).
- Soporte al chasis: de aluminio o de hierro, según el coche. Tendrás que usar el soporte superior del motor de tu coche.
- Motor de arranque: Necesitas el del donante. Servirá tanto el del 150 como el de un 130, ya que el Bi-masa (o volante motor) es diferente y tiene que engranar ahí.
- Chapa delgada de aluminio que van entre el motor y la caja de cambios: Si consigues la del donante mucho mejor, sino, creo que es posible adaptar la tuya, adjunto foto más adelante.
- Bomba hidráulica que empuja el plato del embrague: Te vale el tuyo.
- Tubo hidráulico que va de la bomba del pedal hasta la bomba hidráulica: Te vale el tuyo.
- Soporte inferior del cambio: Te vale el tuyo, adjunto foto más adelante.
Enlace al archivo PDF de la guía:
se podria en un passat 115cv de 1999
cambio de caja de cambios
caja de cambios seat ibiza cupra 1.9 tdi 160cv
interes en caja
caja cambios 6 velocidades seat leon II
ampliando datos
caja de cambios
Perfecto! muy buena
Perfecto! muy buena información, has hecho tu el cambio de 5v a 6v?
Si, yo creo que fui el
Una cosa que no entiendo
entrega de potencia
Efectivamente, es un fallo
Efectivamente, es un fallo del manual.
No tiene ningun fallo leete bien el manual