Informática

Instalación reposapiés en Seat León II

Autor: 
Ferglez

 

 Voy a explicar cómo colocar el reposapiés plástico, que en los Leones de nueva hornada no lo llevan (El mío es de Octubre 2006), así evitar que la moqueta se te destroce en cuatro días, además de quedar un aspecto mucho más limpio. Un Brico muy económico y recomendable al 100%.

 

 Las piezas que debemos pedir en la tienda de recambios de Seat son las siguientes. El coste del reposapiés y el tornillo es solo de 5 Eurillos o del doble si pedimos el reposapiés metálico. Yo las pedí y en 2 días las tenía en mi mano.

 

 

 

Las herramientas que vamos a necesitar son:

 

 

Una vez todo preparado, empecemos...

 

1. Desmontaje de la pieza de plástico lateral

 

 Lo primero que tenemos que quitar en la palanca de apertura del capo. Para ello deberemos introducir el destornillador en la uña de sujeción como muestra la imagen y apalancar para sacarla. Para hacerlo con más comodidad gira la palanca.

 

 

 Aquí se puede apreciar como es la uña que sujeta la palanca

 

 

 Una vez quitada la palanca, debajo de ella hay un tapón negro que lo quitaremos con la mano para ver el tornillo de plástico que hay que extraer. Cuidado al desenroscar el tornillo porque debajo hay un taco de plástico que puede salirse y perderse.

 

 

 Ahora debemos de quitar la pieza de plástico. Para quitarla hay que armarse de paciencia e ir sacándola poco a poco. Hay que levantar un poco la pieza inferior del marco de la puerta que lleva un clip. Tirar de la pieza que queremos quitar hacia abajo, como queriéndola meter por debajo de la del marco.

 

 Una vez sacada la pieza nos encontraremos con esto:

 

 

2. Hacer ranuras en la moqueta

 

 Para sujetar el reposapiés debemos hacer unos agujeros en la moqueta. Primero levantaremos la moqueta para encontrarnos con esto:

 

 

 Ahora deberemos sobreponer la moqueta y con los dedos tantear donde caen los agujeros para cortar la moqueta con la forma de estos usando un cúter. Por la parte inferior del los agujeros es recomendable pasarse 1 cm al cortar para que entre mejor el reposapiés. No olvidemos hacer un agujerito o un pequeño corte donde cae la rosca del tornillo. Una vez hechos quedara así:

 

 

3. Colocación del reposapiés

 

 En la imagen vemos los enganches que lleva el reposapiés para sujetarlo

 

 

 A mí el tornillito me hizo sudar ya que el reposapiés se me quedaba más alto y no coincidían los agujeros. Hasta que descubrí que había que cortar las ranuras de la moqueta un poco de mas por abajo como e dicho antes.

 

4. Colocación del plástico lateral y palanca

 

 Montaremos el plástico lateral con la precaución de que encaje con la ranura que lleva el reposapiés por la parte de fuera. A continuación colocaremos el tornillo de plástico sin apretar mucho (es plástico) y el taponcito que lo cubre. Finalizaremos colocando la palanca y introduciendo la uña de sujeción a mano.

 

 Ah!! Comprueba que el capo no se te ha quedado abierto.

 

5. Observación del trabajo bien hecho

 

 Después del duro trabajo observamos lo bien y limpito que queda nuestro reposapiés (la moqueta no).

 

 

Y como en los anuncios del tele tienda, el antes y el después...

 

 

 

Fuente: seatleon.es

Buen tutorial, siguiéndolo

Buen tutorial, siguiéndolo quedó perfecto. Sudores para volver a colocar la grapa de la palanca. Por el resto cualquiera lo puede hacer en casa. Gracias!!!