Imagen aleatoria:

  • tuningshow_pam_06_11.jpg - By: k74

Vótanos en:

Manual del programador Coati 13201

 Manual del programador Coati 13201

 Este es el manual de instrucciones del programador digital avanzado de Coati modelo 13201, también con la referencia AF132010. Este programador es muy común y se vende en multitud de establecimientos, el problema es que es casi imposible encontrar su manual en Internet si lo has perdido, si estás en está situación te publico en este artículo una copia del manual original, espero que os sirva:

 
PROGRAMADOR DIGITAL Art.:13201
MANUAL DE INSTRUCCIONES
OPERATING INSTRUCTIONS
BEDIENUNGSANWEISUNG
MANUAL DE INSTRUÇÕES
MANUALE D’INSTRUZIONI
MODE D’EMPLOI
 
(E) PROGRAMADOR DIGITAL
 
1. CARACTERÍSTICAS GENERALES
 
- 16 programas diarios, máximo 112 a la semana, con un minuto de intervalo de ajuste
- 6 programas predefinidos
- Fácil programación
- Ajuste al horario de verano sin tener que cambiar los programas
- Función de encendido y apagado aleatorio, que se muestra en la pantalla cuando esta activada
- Función de encendido y apagado manual.
- Función de temporizador con cuenta atrás
- Incluye luz verde de indicación de funcionamiento.
- 2 pilas AAA de 1’5 V preferiblemente alcalinas, que mantienen la memoria cuando el aparato es desconectado o no hay corriente en la red, evitando por tanto la desprogramación (no incluidas).
 
Diferentes ángulos de visión
 
Diferentes ángulos de visión
 
LCD (Pantalla de cristal líquido)
 
LCD (Pantalla de cristal líquido)
 
2. INSTALACIÓN O SUSTITUCIÓN DE LAS PILAS
 
Las pilas sirven para que en caso de fallo de corriente o desconexión, no se pierdan los programas establecidos ni la hora actual una vez programada.
Aunque las pilas pueden durar varios años, es aconsejable cambiarlas cada 2 años a fin de evitar el posible goteo de productos químicos.
Para instalar o sustituir las pilas siga los pasos siguientes:
- Abra el compartimento de las pilas.
- Instale dos pilas tipo AAA de 1’5 V preferiblemente alcalinas dentro del compartimento. Asegúrese de que la polaridad es la correcta. En el fondo del compartimento se muestran los símbolos + y – para indicar la correcta colocación de las pilas. Una polaridad incorrecta puede dañar el programador.
- Cierre el compartimento de las pilas.
- Después de instalar las pilas deberá reajustar el programador. Para ello, presione el botón RESET utilizando un objeto puntiagudo como por ejemplo un clip sujetapapeles. No utilice un lápiz de mina, el grafito podría dañar los circuitos. Después de reiniciar, la pantalla muestra las 00:00 horas del lunes y estará en la función ajuste de día/hora. Deberá entrar todos los valores.
 
ATENCIÓN!
PARA EVITAR EL RIESGO DE ACCIDENTE, NO RECARGUE, ABRA O CALIENTE UNA PILA NI LA MANEJE CERCA DEL FUEGO.
 
3. SELECCIÓN DEL MODO DE FUNCIONAMIENTO
 
Este programador cuenta con diversas funciones: función Ajuste de Día/Hora, función modo Automático, función de Ajuste de Programa, función Aleatoria, función de Cuenta Atrás, función Ajuste Horario de Verano y la función de modo Manual. Presionando la tecla MODE se activa sucesivamente cada uno de los modos y funciones disponibles (excepto la función de Ajuste de Programa y la función de modo Manual). La secuencia de funciones es "Ajuste día/hora", "Auto", "Aleatorio", "Ajuste horario de Verano", inicio de un nuevo ciclo a partir de "Ajuste día/hora".
La función Manual se activa presionando la tecla ON/OFF estando en cualquiera de las funciones y la función de Ajuste de Programa se activa desde la función de modo “Auto”.
 
4. AJUSTE DEL DÍA/HORA
 
Para establecer la hora y el día actual en el programador, debe activar la función Ajuste de Día/Hora. Los pasos a seguir son los siguientes:
1.Presione la tecla MODE hasta que el icono de Ajuste de Día/Hora esté encendido: la cifra del día parpadeará y la hora quedará fija.
 
AJUSTE DEL DÍA/HORA
 
2.Presione la tecla SET para avanzar la cifra de día de uno en uno. La secuencia de la cifra del día es 1, 2, ... , 7 para empezar de nuevo con el 1.
3.Presione la tecla ENTER cuando haya seleccionado el día actual de la semana. La cifra de la hora parpadeará.
4.Presione la tecla SET para avanzar la cifra de la hora de una en una. Para avanzar rápidamente, mantenga presionado la tecla SET.
5.Presione la tecla ENTER cuando tenga la hora actual seleccionada. La cifra de los minutos parpadeará.
6.Presione la tecla SET para avanzar la cifra de los minutos de uno en uno. Para avanzar rápidamente, mantenga presionado la tecla SET.
7.Presione de nuevo la tecla ENTER cuando el reloj muestre los minutos actuales. La cifra del día de la semana volverá a parpadear.
8.Si ya tiene el día, la hora y los minutos seleccionados correctamente pulse la tecla MODE para salir de la función Ajuste de Día/Hora. Si no son correctos, puede repetir los pasos de 1 a 7 hasta su correcta selección.
 
5. FUNCIÓN DE MODO AUTOMÁTICO (“AUTO”)
 
En la función de modo Automático, el programador encenderá o apagará el aparato automáticamente de acuerdo con el programa que usted haya establecido. Para activar el modo “Auto”, presione la tecla MODE hasta que aparezca el icono del modo “Auto”.
 
FUNCIÓN DE MODO AUTOMÁTICO (AUTO)
 
En total hay 16 programas de encendido y 16 programas de apagado individuales (con 1 minuto de ajuste mínimo) que el usuario puede establecer para cada día (máximo 112 programas de encendido/apagado a la semana). Además de los programas definidos por el usuario, hay 6 programas predefinidos, con los números P17 a P22. El usuario no puede cambiar el horario establecido para estos 6 programas. Los horarios de estos 6 programas de encendido/apagado predefinidos son:
 
P17 06:30 ON 07.00 OFF
P18 07:00 ON 07:30 OFF
P19 07:30 ON 08:00 OFF
P20 18:00 ON 19:00 OFF
P21 19:00 ON 20:00 OFF
P22 20:00 ON 21:00 OFF
 
En caso de que los horarios de programa coincidan, el número del programa más alto tendrá prioridad sobre el número de programa inferior y el programa OFF tendrá prioridad sobre el programa ON. Por ejemplo:
Horario P1 ON = horario P1 OFF, el programa P1 OFF se activará.
Horario P1 ON = horario P2 OFF, el programa P2 OFF se activará.
Horario P2 ON = horario P1 OFF, el programa P2 ON se activará.
Horario P1 ON = horario P1 OFF = horario P2 OFF, el programa P2 OFF se activará.
 
6. FUNCIÓN AJUSTE DE PROGRAMA
 
En la función de Ajuste de Programa, el usuario puede:
Apartado A:
-Activar o desactivar cualquier programa definido por el usuario.
-Cambiar el horario de un programa definido por el usuario
Apartado B:
-Activar o desactivar cualquiera de los programas predefinidos. Para entrar en la función de Ajuste de Programa, presione la tecla “PROG“. Una vez presionada la tecla “PROG”, el icono "P" de Programa aparece en la pantalla junto con el número de programa “01”. El icono de estado de funcionamiento muestra si el programa seleccionado es de encendido (ON) o de apagado (OFF).
 
FUNCIÓN AJUSTE DE PROGRAMA
 
Recuerde, que para que el programador se active a una hora determinada, deberá:
- Establecer el programa con el horario deseado. Recuerde que el programa debe estar activado (vea el apartado A, punto 2).
- Dejar el programador en la función “Auto”.
 
A. Programa definido por el usuario (P1-P16)
 
1.Presione la tecla “PROG” para escoger el programa que se desea establecer. La secuencia es P01 ON + P01 OFF + P02 ON + P02 OFF+ ... + P22 ON + P22 OFF y de nuevo P01 ON.
2.Presione la tecla ON/OFF para activar/desactivar el programa. Cuando el programa está activado, la pantalla de cristal líquido muestra el número del día de la semana y la hora. Cuando el programa está desactivado, la pantalla sólo muestra –:–.
3.Para ajustar el programa en curso, presione la tecla ENTER. El número del día de la semana o del bloque de días parpadeará. En este paso, está definiendo en qué días el programador se pondrá en funcionamiento.
4.Presione la tecla SET para avanzar en el número del día de la semana o bloque de días. La secuencia es LUN-DOM, LUN-VIE, VIE-DOM, SAB-DOM, LU, MA, MI, JU, VI, SA, DO y de nuevo LUN-DOM.
5.Presione la tecla ENTER cuando haya seleccionado el día o bloque de días correctos. La cifra de la hora parpadeará.
6.Presione la tecla SET para avanzar la cifra de la hora de una en una. Para avanzar rápidamente, mantenga presionado la tecla SET.
7.Presione la tecla ENTER cuando haya seleccionado la hora correcta. La cifra de los minutos parpadeará. En este paso, está definiendo a qué hora el programador se pondrá en funcionamiento.
8.Presione la tecla SET para avanzar la cifra de los minutos de uno en uno. Para avanzar rápidamente, mantenga presionado la tecla SET. En este paso, está definiendo en qué minuto de la hora el programador se pondrá en marcha.
9.Finalmente, presione la tecla ENTER para terminar el ajuste de encendido del programa escogido. Para seleccionar el apagado, presione la tecla PROG.
10.Repita los pasos del 3 al 8 para programar el apagado del programa.
11.Durante la edición del programa, presione la tecla PROG para terminar el proceso de edición y pasar al siguiente programa.
12.Finalizado el ajuste de los Programas, presione la tecla MODE hasta activar la función Auto. Si mientras se está en la función de Ajuste de Programa no se presiona ninguna tecla durante 15 segundos, el programador volverá automáticamente al modo Auto.
 
B. Programa Predefinido (P17-P22)
 
1.En la función de ajuste de programa, presione la tecla PROG para escoger el programa predefinido (P17-P22). El usuario no puede cambiar el horario establecido de encendido/apagado pero puede asignarlos a diferentes días de forma individual.
2.Presione la tecla ON/OFF para activar/desactivar el programa. Cuando el programa está activado, la pantalla de cristal líquido muestra el número del día de la semana y la hora. Cuando el programa está desactivado, la pantalla sólo muestra –:–.
3.Para editar el programa en curso, presione la tecla ENTER. El número del día de la semana parpadeará.
4.Presione la tecla SET para avanzar en el número del día de la semana o bloque de días. La secuencia es: LUN-DOM, LUN-VIE, VIE-DOM, SAB-DOM, LU, MA, MI, JU, VI, SA, DO y de nuevo LUN-DOM. En este tipo de programas no puede cambiar el horario de encendido o apagado, sólo puede cambiar el día o días a los cuales asigna el programa.
5.Presione la tecla ENTER para terminar la edición del programa escogido para el encendido.
6.Para seleccionar el apagado presione la tecla PROG y repita los pasos del 2 al 5 para programar el apagado.
7.Durante la edición del programa, presione la tecla PROG para terminar el proceso de edición y pasar al siguiente programa.
8.Finalizado el ajuste de los Programas, presione la tecla MODE hasta activar la función Auto. Si mientras se está en el modo de Ajuste de Programa no se presiona ningún botón durante 15 segundos, la unidad volverá automáticamente al modo Auto.
 
7. FUNCIÓN ALEATORIA
 
En la función Aleatoria, el programador se encenderá o se apagará de forma aleatoria (encendido y apagado de 4 a 12 veces al día, y de 5 a 60 minutos por horario).
Esta función es útil cuando se utiliza el programador como elemento de seguridad para simular presencia en el hogar, por ejemplo programando el encendido de una luz o una radio. Cada día, la luz o la radio se encenderá y apagará varias veces y a diferentes horas.
Para activar la función Aleatoria, presione la tecla MODE hasta que aparezca el icono del modo RANDOM. Para salir de la función aleatoria, presione la tecla MODE o presione la tecla ON/OFF.
 
FUNCIÓN ALEATORIA
 
8. FUNCIÓN CUENTA ATRÁS
 
La función Cuenta Atrás consiste en un temporizador que retrasa el encendido o apagado del programador. Para ajustar el contador, siga los pasos siguientes:
1.Presione la tecla MODE hasta que aparezca el icono del contador. El tiempo de la cuenta atrás por defecto es de 10 minutos (00:10).
 
FUNCIÓN CUENTA ATRÁS
 
2.Presione la tecla SET para avanzar el tiempo de la cuenta atrás de 10 en 10 minutos. El tiempo máximo de la cuenta atrás es 90 minutos (01:30). Presione la tecla SET si desea volver de nuevo a la cuenta atrás original de 10 minutos.
3.Una vez ajustado el tiempo de la cuenta atrás, presione la tecla ENTER para iniciar la cuenta atrás. Si no se presiona ningún botón durante 15 segundos, la unidad iniciará automáticamente la cuenta atrás.
4.Durante la cuenta atrás, el icono correspondiente parpadeará.
5.Durante la cuenta atrás, presione la tecla ENTER para alternar la visualización en pantalla del reloj de tiempo real y el reloj de la cuenta atrás.
6.Cuando la cuenta atrás llegue a cero, el estado de funcionamiento cambiará a OFF o a ON dependiendo del estado inicial en el que se encontraba antes de la cuenta atrás. El icono de la cuenta atrás dejará de parpadear. El programador mantendrá el estado de funcionamiento en curso hasta que el usuario lo cambie.
 
9. AJUSTE AL HORARIO DE VERANO
 
En la función de Ajuste al Horario de Verano, el usuario puede alternar el reloj entre el Horario de Verano y el Horario de Invierno.
1.Presione la tecla MODE hasta que aparezca en pantalla el icono correspondiente a la función de Ajuste al Horario de Verano (S).
 
AJUSTE AL HORARIO DE VERANO
 
2.Presione la tecla ENTER para alternar el reloj entre el Horario de Verano y el Horario de Invierno. Cuando está fijado el Horario de Verano, el reloj avanzará 1 hora y en la pantalla, aparecerá el icono del Horario de Verano (en la parte superior izquierda).
3.Presione la tecla MODE o la tecla ON/OFF para salir de la función de Ajuste al Horario de Verano.
 
10. FUNCIÓN MANUAL
 
La función Manual le permite apagar o encender el temporizador de forma permanente. Para activar el Modo Manual basta con presionar la tecla ON/OFF. Una vez presionada la tecla ON/OFF, se alternará el estado de encendido a apagado o de apagado a encendido y aparecerá el icono de la función Manual.
 
FUNCIÓN MANUAL
 
Para salir de la función Manual, presione la tecla MODE y se seleccionará la siguiente función.
La función Manual puede activarse estando en cualquiera de las funciones (excepto en la función de Ajuste de Programa).
 
11. MANTENIMIENTO
 
Las siguientes sugerencias de mantenimiento le ayudarán a conservar el programador durante años.
- Utilice y guarde el programador en lugares a temperatura ambiente. Las temperaturas extremas pueden acortar la duración de los dispositivos electrónicos o dañar las pilas.
- Maneje el programador con cuidado. Los golpes pueden dañar los circuitos y hacer que el reloj no funcione correctamente. Si el programador se daña, NO podrá ser utilizado.
- Mantenga el programador limpio y libre de polvo. La suciedad puede provocar un envejecimiento prematuro.
- Para limpiar el programador no utilice productos químicos, disolventes o detergentes fuertes.
- Utilice sólo pilas nuevas y del tipo y tamaño recomendados preferiblemente alcalinas. Retire siempre las pilas usadas o gastadas, los productos químicos que contienen pueden dañar los circuitos electrónicos.
 
12. CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
 
Condiciones de funcionamiento:
230 VAC ± 10% 50Hz
16 A Carga de resistiva
6 A carga Inductiva
 
Pilas:
2 de tipo AAA de 1,5 V (preferiblemente alcalinas, no incluidas)

No funciona

El programador no funciona. He seguido al pie de la letra las instrucciones. El programador se mantiene siempre encendido. Nunca desconecta el electrodomestico conectado.

Estará estropeao?

Estará estropeao?

Debes ponerlo en apagado. Si

Debes ponerlo en apagado. Si esta en encendido MANUAL, el automatico parece que no toma prioridad.

Gracias!

Jo, me has salvado la vida! El manual lo habia perdido hace como 9 meses y antes de marcharme me viene de maravilla para poner el sistema de riego!