Toyota reconoció este viernes que ocultó documentos relacionados con accidentes en los que algunos de sus vehículos estuvieron involucrados. La empresa añadió que la práctica es aceptada en litigios para "mantener la confidencialidad de información empresarial competitiva y secretos comerciales", según informa EFE.
El fabricante japonés dijo a través de un comunicado que toma "sus obligaciones legales seriamente y se esfuerza en mantener los mayores estándares profesionales y éticos en sus prácticas legales y regulatorias”.
"Sin embargo, no es inusual que las compañías se opongan a ciertas demandas de documentos realizadas durante un litigio. Consistente con esa filosofía, hemos tomado los pasos apropiados para mantener la confidencialidad de información empresarial competitiva y secretos comerciales", añadió la empresa.
Toyota terminó señalando que considera que ha actuado "de forma apropiada" y está dispuesta a responder a las preocupaciones del congresista Ed Towns.
Towns, presidente del Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental de la Cámara de Representantes de EE.UU., acusó este viernes al fabricante de ocultar "deliberadamente” documentos sobre accidentes en los que estuvieron involucrados vehículos de Toyota.
Los documentos fueron entregados al comité por el abogado Dimitrios Bille y están relacionados con casos en los que algunos vehículos fabricados por Toyota volcaron y el conductor o pasajero resultó herido.
Toyota se encuentra bajo la lupa de las autoridades estadounidenses después de que la compañía japonesa se viera obligada a llamar a revisión a unos ocho millones de vehículos por defectos en aceleradores, frenos y dirección.
Abogados de personas afectadas por los defectos han acusado a Toyota de ocultar los fallos, lo que causó accidentes.
El martes y miércoles, los principales directivos de Toyota se vieron obligados a testificar durante horas, en medio de fuertes críticas de la opinión pública estadounidense, ante comités de la Cámara de Representantes para explicar las acciones pasadas y futuras de la compañía.
Vía: www.facua.org