Informática

Adaptar un bombin de desguace a nuestra llave

Autor: 
vincentdali
Adaptar un bombin de desguace a nuestra llave del cocheSi se nos ha estropeado una de las cerraduras de nuestro coche voy explicar cómo adaptar cualquier bombín de un golf IV, Passat, Toledo, León, Polo 2001, Ibiza 2001 y similares para nuestra cerradura.

Partimos de la base que nos han roto un bombín, pues bien, nos vamos a un desguace y compramos uno de cualquier modelo de los de arriba. Unos 2 € me cobran a mí.

Aquí tenemos un bombín desmontado, me voy a saltar la parte de desmontaje de la puerta porque creo que todos la sabéis, si no pues me lo preguntáis y listo.
 

Lo primero que haremos es desmontar el embellecedor:
 
Desmontar el embellecedor Cerradura con el embellecedor de la puerta desmontado

Ahora tenemos que quitar la pieza que estoy marcando con el destornillador, para ello hay que presionar con el dedo gordo como se ve en la foto.
 
Desmonta la arandela de sujección Desmonta la arandela de sujección Desmonta la arandela de sujección
 
Cuando quitemos esta pieza hay que tener cuidado porque saltara un muelle si retiramos el dedo muy rápido, así que hacerlo despacio y nos quedará esto:
 
Cerradura desmontada Cerradura desmontada

Ahora pasamos a sacar lo que realmente es el bombín, así que introduciremos la llave y tiraremos hacia fuera.
 
Extraer el bombín

Esta operación cuesta un poco de trabajo ya que meteremos la llave de nuestro coche que no funciona con el bombín que hemos comprado en el desguace, si fuera su llave solo tendríamos que introducirla y tirar hacia fuera.

Pero como no es su llave lo que tenemos que hacer es introducir la llave y tirar del conjunto entero a ver cuánto sale e iremos metiendo y sacando la llave a la misma vez que tiramos hacia fuera, hasta conseguir que salga el bombín.
 
Bombín de coche Bombín de coche

Tened cuidado al sacar el bombín que no se caiga ninguna pieza de las que se ven en la figura (si se caen no pasa nada se vuelven a poner y listo).

Bueno ahora adaptaremos este bombín a nuestra llave. Primero introduciremos la llave en el bombín y veremos que algunas de los pistones o pernos no se quedan al "ras" del bombín, estas son la que hay que sustituir por las de nuestro bombín roto.
 
Bombín aún sin adaptar Bombín aún sin adaptar

Bueno dejamos esto ahí y mientras hacemos lo mismo con el bombín que tenemos roto para recuperar los pistones o pernos y estos muellecitos.
 
Pistones o pernos del cilindro Muelles de los pistones o pernos

Pues bien, los pistones o pernos que hemos sacado del bombín roto tienen unos números del 1 al 4, así que retiramos la llave del bombín nuevo y sacamos uno de estos pistones que no quedaba rasante, miramos que numero tiene en mi caso tenía el numero 1 así que le ponemos una con el número 2 y probamos si todavía no quedara rasante pues le pondríamos una con el numero 3 (solo hay que cambiar la que no quedan rasante al meter la llave, cuando sacamos la llave todas quedan por arriba).
 
Sustitución de los pistones por los originales

Cuando cambiemos los pistones tened cuidado que tiene un muellecito.
 
Puede ser que tengamos que cambiar muchos pistones o rellenar huecos que no tenían pistones, en caso de que no tengamos pistones suficientes no pasa nada por dejar un hueco sin una de ellas, o compramos otro bombín y le sacamos más pistones (he cambiado ya unos cuantos, y solamente una vez tuve que modificarlo completo, la mayoría de las veces solo hay que cambiar 2 o 3 pistones).

Una vez que hemos cambiado los pistones probamos la llave y vemos que todos quedan rasantes, tanto por arriba como por debajo del bombín.
 
Comprobación de que quedan los pistones a ras.

Ahora procederemos al montaje:
 
Montaje del cilindro en la cerradura Montaje del cilindro en la cerradura

Al introducir esta pieza tenemos que encajarla perfectamente:
 
Montaje del cilindro en la cerradura Montaje del cilindro en la cerradura Montaje del cilindro en la cerradura

Esta operación es un poco la más complicada pues tenemos que mantener presionado el muelle hasta montar las otras piezas:
 
Montaje del cilindro en la cerradura

Al colocar el muelle tenemos con la ayuda de un destornillador insertarlo en su sitio:
 
Montaje del cilindro en la cerradura

Ahora sin dejar de presionar (cuesta un poco) pondremos la otra pieza, que tiene que encajar perfectamente:
 
Montaje del cilindro en la cerradura Montaje del cilindro en la cerradura Montaje del cilindro en la cerradura

Ya solo nos queda colocar una pieza y probar que gira con nuestra llave:
 
Comprobación final del funcionamiento con nuestra llave original

Y ya lo tenemos listo para montarlo en nuestro coche.

Espero que os sirva de ayuda y si tenéis alguna duda pues me preguntáis.

Manual realizado originalmente por Vincentdali para vagclub.

Bombin

Hola, alguien sabe como quitar el embellecedor de la certadura del copiloto de un pegoet 206 ? Gracias!!!

BOMBIN CITROEN XARA

COMO ADAPTAR EL BOMBIN DE DESGUASE DEL CITROEN XARA

Buenas. Mi problema es que e

Buenas. Mi problema es que e comprado un ibiza y me viene con dos llaves una original que es para arrancar y el maletero y otra para la puerta. Yo quiero modificar la cerradura de la puerta para solo tener una llave, el problema es que la cerradura antigua no la tengo y queria saber donde se pueden comprar lo clic nuevos

no tengo el bombin

hola, lo que pasa es que no tengo el bombin original de la puerta izquierda de seat ibiza 2000 5 puertas, tuve q comprar otro bombin con otra llave para abrir el coche osea tengo 2 llaves parar abrir y otra para enchegar, mi pregunta es si puedo hacer que funcione el bombin que compre con la llave de enchegar para tener una sola llave.gracias saludos..

hola te quería preguntar una

hola te quería preguntar una cosa bueno en primer lugar una buena explicacion ahora la pregunta es que tengo solo un bombín de seat se puede acer igual o se necesita mas bombines aquí te dejo mi wasap para que me able pos ahi 633 85 28 03 gracias de ante ñmao

Bombin seat Cordoba

Buenos dias, Tengo un problema con el bombin de mi seat cordobad el 2001, lo he desmontado y lo que necesito es cambiar el bombin el problema es que no lo encuentro en ningun sitio, ni desguaces la Torre (muy grandes y famosos en Madrid) ni en tiendas de recambios. a ver is me podeis ayudar. un saludo

adaptar llave a bombin de coche

hola, Estupendo tutorial, yo tengo los bombines pero no soy capaz de extraer las levas para la modificación, podrías enviarme algún truquillo para hacerlo? Gracias

Adaptar bombin a nuestra llave

Hola, quisiera saber si se podría hacer también un un Renault Espace, y otra pregunta hay alguna forma de codificar un mando de apertura de puerta también conseguido en un desguace, para que valga para mi coche. Gracias y saludos. por cierto el Post buenísimo, y muy bien explicado.

bombin

Mi consulta es la siguiente: He comprado dos bombines en el desguace y por mas vueltas que le doy pienso que es imposible extraer el bombin, puesto que la llave que tengo no es la de esos bombines. Aunque consiga meter la llave en la cerradura, no podré extraer el bombin, puesto que los dientes del bombin no me lo permiten. un saludo

bombin

hola y si no tengo bombin como lo ago gracias

Bombin compatible con el del Ibiza 2001

Buenas tardes, Alguien me puede decir si hay algún modelo que sea compatible el bombín de la puerta del conductor de un Seat Ibiza de 2001. No encuentro recambio en desguace :(

Bombillo golf IV

Gracias amigo por tan magnifica explicacion de como adaptar el bombillo de la cerradura a las llaves originales ,da gusto encontrar gente asi