Informática

Solucionar problemas de infiltración-estanqueidad de agua por las puertas en el León I

Autor: 
Clarens y mdromed
 
Solucionar problemas de infiltración-estanqueidad de agua por las puertas en el León ISabemos que existen 2 problemas de infiltración-estanqueidad de agua a través de las puertas en los Seat Leon y Toledo. En este manual explicaremos como solucionarlos sencillamente y se puede decir que para siempre.
 
Sabemos que cuando llueve (muchos días seguidos), el agua que va entrando por dentro de las puertas (por el hueco de las lunas) se va hacia el fondo de la carcasa de la puerta y es allí donde debería ser evacuada por los agujeros de evacuación de las gomas juntas de la puerta.
 
 
Descripción de los problemas:

1. La goma a lo largo del bajo de la puerta obstruye los agujeros de drenaje (fig. 2). El agua ya no es drenada hacia el exterior y se acumula dentro de la puerta pudiendo eventualmente vaciarse dentro del vehículo (justo debajo de los asientos) por las juntas de soporte de los elementos auxiliares o la apertura de los altavoces.
 
2. El soporte de los elementos auxiliares debería de ser lo suficiente resistente al agua para impedir el agua drenada desde arriba de la puerta de infiltrarse en el vehículo. Por desgracia debe haber un problema con las juntas (gomas) originales de este soporte impidiendo el agua de pasar a través de ellos (fig. 1).
 
Y la solución básicamente es hacer unos cortes en esos agujeros de evacuación para hacerlos más grandes y sellar con silicona las juntas del mecanismo del elevalunas. También se pueden comprar y cambiar las gomas oficiales de Seat.
 
Estas modificaciones se han hecho en la producción de leones desde la primavera del 2002 en adelante. Para los modelos anteriores las modificaciones aquí debajo citadas podrán corregir el problema.
 
Figura 1 – Camino de la infiltración del agua:
 
Filtración a través de las juntas de soporte de los elementos auxiliares

Figura 2 – Junta de estanqueidad de la puerta (vista de debajo):
 
Junta y agujero de drenaje por debajo de la puerta

RESOLUCION DEL PROBLEMA:

Recomendamos que, en caso de infiltración de agua por las puertas, que se hagan las 2 modificaciones en todas las puertas, puede estar afectada una pero que luego suceda lo mismo en las demás, así que mejor hacerlo en todas.

1. Cortar una pequeña muesca en la goma de estanquidad a proximidad de cada agujero de drenaje:
 
Cortar una pequeña muesca en la goma de estanquidad
 
O bien, quitar las juntas externas de las puertas, limpiarlas bien y realizar un corte para hacer más grande el agujero de evacuación del fondo de las puertas.
 
Realizar un corte para hacer más grande el agujero de evacuación Realizar un corte para hacer más grande el agujero de evacuación

2. Limpiar el moho y los restos de agua que haya por dentro de la junta del elevalunas y elementos auxiliares, luego sellarlo con silicona:
 
Moho y los restos de agua por dentro de la junta del elevalunas y elementos auxiliares
Sellado con silicona
 
O, también podemos sustituir la junta por una nueva, con la silicona va bien, pero si está muy deteriorada desmontar el soporte de los elementos auxiliares de la puerta. Quitar la junta (goma) original y todo el adhesivo restante alrededor del soporte. Para evitar de dañar la pintura, usen una «cala» o calzo de plástico o equivalente. Reemplazar la goma original por un cordón de estanquidad ref. AKD497 010 04R10. Volver a montar el soporte.
 
Cordón de estanquidad ref. AKD497 010 04R10 Cordón de estanquidad ref. AKD497 010 04R10

Nota: ¡Durante todo el proceso tener cuidado en no dañar la pintura! (Usen una cala de plástico como la pieza triangular en foto).
 

Gracias por compartirlo

Gracias por compartirlo compañeros! Saludos

secar el suelo del coche

otra cosa me comentaron en el taller que para secar el suelo del coche lo mejor es arena para gatos unos 50 centimos y listo lo echais por el suelo y que haga el trabajo de chupar

entrada de agua por pasajero en este caso golf4

Ante todo gracias por darnos soluciones.Ayer fui a un taller de boxes para arreglar la entrada de agua y me dijeron que le hiciera unos pocos de agujeros en el mismo sitio donde tiene los drenajes es decir asi ( ·· - ·· - ·· - ·· - ) espero lo entiendan .Es decir hacerles muchos agujeros que no es malo y si en los de origen le cortais un poco la goma tambien pero solo a los de fabrica no los que le hagais.Suerte lo podeis hacer en un taller de boxes teneis todas las herramientas y por 9 euros media hora que me costo a mi lo conseguireis.

Sobre la solución de infiltración - estanqueidad de las puertas

Hola a todos. En primer lugar gracias por las investigaciones y soluciones que se toman la molestia por ofrecernos. La solución del problema esta bien explicado, pero falta saber por donde entra el agua para llenar el interior de la puerta !? Es por los lamelunas, o por la junta que va en todo el alrededor de la puerta( la que se ve cuando abres la puerta) ? Gracias !

hola, cuando pincho en el

hola, cuando pincho en el enlace application/pdf iconclarens-solucionar-problemas-infiltracion-estanqueidad-agua-puertas-leon-i.pdf no entra en el , no me lleva a ningun lado, Si alguien tiene el archivo le agradeceria que me lo mandase, tengo ese problema y necesito solucionarlo. gracias

como limpiar las salidas del agua

Hola buenas. tengo un problema con el seat toledo. me entra agua en el coche. cuando llueve y abro las puertas del coche aparece agua abajo.en las gomas. y si llueve mucho incluso queda agua en el suelo del asiento trasero. yo le pongo unos trapos abajo al cerrar las puertas. quisiera saber como miro y como hago para saber y para limpiar las salidas del agua de las puertas. que hago. con un alambre miro? O sera de las gomas que hay que cambiarlas? Ycuanto me pueden costar ?

goma ventanilla

buenas,se me ha salido la goma de la ventanilla del pasajero al bajarla,¿alguien sabe como volver a ponerla bien en su sitio?,gracias

agua en el maletero

wenas, yo me he hencontrado con agua en el maletero y se ce que debajo de la rueda de recambio ay una hunta que si no estabien sentada el agua que va pasando por debajo del coxe entra en el maletero...

LAMELUNAS TRASERO

BUENAS TARDES ALGUIEN SABE COMO CAMBIAR LOS LAMELUNAS DE LAS PUERTAS TRASERAS DEL SEAT LEON Y ME LO PODRIA EXPLICAR. GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS

LAMELUNAS TRASERO

A MI TAMBIEN ME GUSTARIA SABER COMO CAMBIARLOS. SALUDOS

elevalunas

Hola a todos yo tengoel mismo problema tengo rota la maquinilla del elevalunas de la puerta del condutor y no se como cambiarlas he visto el manual para lo de la estanqueidad muy bueno por cierto pero me gustaria otro manual parecido para lo de la maquinillas a ver si alguien nos puede decir donde encontrarlo muchas gracias.

mandame tu direccion de

mandame tu direccion de correo y te envio un manual en el que se explica como cambiar los elevalunas.

Canviar maquinilla del elevalunas de la puerta del condutor

Me podrias enviar el manual para canviar maquinilla del elevalunas de la puerta del condutor del seat leon. Gracias

Hola,he visto este nuevo

Hola,he visto este nuevo truco y me parece muy bueno pero la referencia de la pasta para hacer la estanqueidad no la conocen en el cocesionario Seat al que yo voy, podrias concretar donde la has conseguido, un saludo

infiltracion de agua leon

hola en 1 lugar keria daros mis felicitaciones por la web y tio sois unos makinas , gracias por vuestra ayuda.

y en 2 lugar? jeje es broma

y en 2 lugar? jeje es broma muchas gracias pro tu comentario, saludos