Sabemos que existen 2 problemas de infiltración-estanqueidad de agua a través de las puertas en los Seat Leon y Toledo. En este manual explicaremos como solucionarlos sencillamente y se puede decir que para siempre.
Sabemos que cuando llueve (muchos días seguidos), el agua que va entrando por dentro de las puertas (por el hueco de las lunas) se va hacia el fondo de la carcasa de la puerta y es allí donde debería ser evacuada por los agujeros de evacuación de las gomas juntas de la puerta.
Descripción de los problemas:
1. La goma a lo largo del bajo de la puerta obstruye los agujeros de drenaje (fig. 2). El agua ya no es drenada hacia el exterior y se acumula dentro de la puerta pudiendo eventualmente vaciarse dentro del vehículo (justo debajo de los asientos) por las juntas de soporte de los elementos auxiliares o la apertura de los altavoces.
2. El soporte de los elementos auxiliares debería de ser lo suficiente resistente al agua para impedir el agua drenada desde arriba de la puerta de infiltrarse en el vehículo. Por desgracia debe haber un problema con las juntas (gomas) originales de este soporte impidiendo el agua de pasar a través de ellos (fig. 1).
Y la solución básicamente es hacer unos cortes en esos agujeros de evacuación para hacerlos más grandes y sellar con silicona las juntas del mecanismo del elevalunas. También se pueden comprar y cambiar las gomas oficiales de Seat.
Estas modificaciones se han hecho en la producción de leones desde la primavera del 2002 en adelante. Para los modelos anteriores las modificaciones aquí debajo citadas podrán corregir el problema.
Figura 1 – Camino de la infiltración del agua:
Figura 2 – Junta de estanqueidad de la puerta (vista de debajo):
RESOLUCION DEL PROBLEMA:
Recomendamos que, en caso de infiltración de agua por las puertas, que se hagan las 2 modificaciones en todas las puertas, puede estar afectada una pero que luego suceda lo mismo en las demás, así que mejor hacerlo en todas.
1. Cortar una pequeña muesca en la goma de estanquidad a proximidad de cada agujero de drenaje:
O bien, quitar las juntas externas de las puertas, limpiarlas bien y realizar un corte para hacer más grande el agujero de evacuación del fondo de las puertas.
2. Limpiar el moho y los restos de agua que haya por dentro de la junta del elevalunas y elementos auxiliares, luego sellarlo con silicona:
O, también podemos sustituir la junta por una nueva, con la silicona va bien, pero si está muy deteriorada desmontar el soporte de los elementos auxiliares de la puerta. Quitar la junta (goma) original y todo el adhesivo restante alrededor del soporte. Para evitar de dañar la pintura, usen una «cala» o calzo de plástico o equivalente. Reemplazar la goma original por un cordón de estanquidad ref. AKD 497 010 04R10 (AKD 497 M10 KT) AKD49701004R10. Volver a montar el soporte.
Nota: ¡Durante todo el proceso tener cuidado en no dañar la pintura! (Usen una cala de plástico como la pieza triangular en foto).
Gracias por compartirlo
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wenas, yo me he hencontrado con agua en el maletero y se ce que debajo de la rueda de recambio ay una hunta que si no estabien sentada el agua que va pasando por debajo del coxe entra en el maletero...
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Hola,he visto este nuevo