Imagen aleatoria:

  • tuningshow_pam_05_54.jpg - By: k74

Vótanos en:

Calentadores de los motores diesel - Comprobación

Autor: 
Luisfo

 

 Los calentadores son unas resistencias en forma alargada cuya misión es precalentar el aire en la cámara de combustión de los cilindros, en los motores diesel y turbodiésel, para facilitar el arranque cuando la temperatura ambiente es baja.

 

 El fallo de uno de ellos puede que no llegue a notarse en el arranque del motor en condiciones normales de temperatura exterior. Pero cuando es más de uno los que fallan, puede resultar en un arranque tardío y lento, con el consiguiente gasto de la batería y de paciencia por nuestra parte.

 

 A la hora de cambiarlos debemos tener en cuenta que no todos son iguales, incluso dentro de las mismas motorizaciones existen tamaños distintos, por lo que deberemos conocer las características del motor, que podemos encontrar en la ficha de inspección técnica del vehículo en cuestión, fijándonos en las siglas que lo distinguen (ej: ASV).

 

buenas, les hago una

buenas, les hago una consulta, a mi coche (seat leon tdi 110) le esta costando mucho en arrancar.. y les estoy hablando de un dia para el otro y de un clima templado.. es probable que sean los calentadores? o en estas condiciones no deberian encenderse? muchisimas gracias por su ayuda!

instalar calentadores

¿podría instalar calentadores a un motor de un tractor bielorruso dificil de arrancar casi siempre? tendria que perforar el bloque y roscar , eso no tiene problema,ahora bien cual seria el lugar de perforación tipo de caletador y sobre todo ¿hay que abrir el motor a causa de las virutas?