Informática

Cambio y programación del mando remoto para coches Mazda

Autor: 
Arantza
 
Cambio y programación del mando remoto para coches Mazda Si os falla el mando remoto de la llave tu coche Mazda os vamos a mostrar cómo puedes cambiarlo y programarlo tu mismo por poco más de 50€. Te ha dejado de funcionar y no se soluciona cambiando las pilas, puedes comprar un mando remoto nuevo y programarlo tú mismo, ahorrándote así una sustancial suma de dinero ya que en la casa piden unos 150 euros por el remoto y la programación (sin la llave) y en alguna ferretería especializadas en llaves de vehículos incluso unos 160 euros.
 
Puedes conseguir el “Telemando con 2 botones Mazda 2” por unos 40 euros más IVA y gastos de envío en la tienda Impextrom.com referencia: 5WK43409D
Cambiar el tuyo averiado por el nuevo es muy fácil. En el manual de tu Mazda encontraras las instrucciones de como desarmarlo para cambiarle la pila y de como separar la parte de la llave y de la parte del mando a distancia.
 
Aquí os indicamos el manual con la secuencia de programación, si no conseguís programarlo siempre podéis ir a la ferretería y que os lo programen yo encontré una que lo hacía por 20 euros. Como veis se ahorra muchísimo dinero.
 
Secuencia de programación de mando a distancia Mazda:
 
1. Sacamos llave del contacto.
2. Cerramos todas las puertas y abrimos la puerta del conductor.
3. Giramos la llave en el contacto desde la posición Lock hasta la posición On 3 veces, (sin llegar arrancar el vehículo).
 
Posiciones Lock y ON del contacto 
 
(*) Si no te funciona así, hay gente que dice que solo habría que girar la llave hasta la posición ACC en lugar de posición Lock.
 
4. Cerramos puerta, abrimos puerta.
5. Cerramos puerta, abrimos puerta.
6. Cerramos puerta, abrimos puerta.
7. Con la puerta abierta, accionamos el botón de la puerta que bloquea todas las cerraduras - (en mi Mazda 2 se oía que algo ocurría con las cerraduras).
 
Botón para el bloqueo de puertas
 
8. Pulsamos dos veces el botón de abrir puertas del mando a distancia.
 
Botón de abrir puertas del mando a distancia
 
Si tenemos varios mandos para programar, hacemos lo mismo con el resto.
 
 
Parece que esta secuencia de programación funciona para todos estos modelos de Mazda y es posible que para algunos más:
 
Mazda 2 del 2009
Mazda 3 2007
Mazda 3 2012
Mazda RX-8 UK 2007 
Mazda Miata 2004
Mazda Protege 5 2002
Mazda Premacy Gxi 1.8 2002
Mazda Demio
Aquí tenéis el vídeo en inglés de cómo hacer la secuencia:
 
See video

Haber si cambio la llave de

Haber si cambio la llave de mi mazda, mirare en la página web. Gracias por la información, un saludo.

No vale para smart key

Estas instrucciones no sirven para Mada2 con smart key, solo llaves con mando ordinario. Las imagenes que aparecen son de un Mazda2 con smart key por lo tanto despistan.

servira para mazda 2 del

servira para mazda 2 del 2008?? gracias

Mazda 2 Japones (Demio)

En mi caso quisiera preguntarles si esta programacion deja funcionando tambien el proximity que es la modalidad que se usa con la smart card o smart key, que es la que nos permite no sacar la llave de nuestro bolsillo. Tengo un mazda demio (2 version japones) año 2012 y quiero hacerme de otra llave... Saludos¡¡¡

No, no sirve. Las fotos están

No, no sirve. Las fotos están equivocadas.

telemando para mazda

Hola Arantza, He contactado con Impextrom.com sobre el tema del mando para coche, en este caso el mio es un Miata del 2004, y me han comentado que no tienen el mando necesario, que lo que tienen es para mazda 3 y 6 y luego esta el que tu propones de mazda 2, que tampoco me lo han recomendado. Luego esta que lo que tienen es una parte del mando que luego haria falta el espadin, que tampoco tienen. Como comentas, mi mazda esta incluido en el listado de arriba, ¿tienes algun ejemplo de alguien que le haya funcionado? Saludos,

Los modelos que se indican

Los modelos que se indican vienen de comentarios de internet de los dueños diciendo que les ha funcionado la "secuencia" La secuencia es para programar el mando a distancia. El espadín como dices es la llave de metal que en el caso del Mazda 2 de la guía se disponía de la llave original y solo dejo de funcionar la parte del mando. Tendrás que buscar en alguna tienda especializada o en la casa si necesitas una llave nueva con espadín…