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Válvula EGR - Anularla por Vag-com

Autor: 
OMG

 

 Este manual sirve para dejar en la posición de cerrada la válvula EGR que recircula parte de los gases de escape de nuevo a la admisión cuando el motor está en ralentí y dejándoles pasar de más a menos hasta unas 1500-2000rpm en donde queda cerrada para que solo entre aire limpio al motor.

 

 De este modo, al dejarla siempre cerrada, variando su posición interna desde el programa vag-com, evitamos que esos gases de escape y la carbonilla que trasportan se mezclen con los vapores de aceite que van de la tapa de balancines a la admisión, esta mezcla se queda pegada en los conductos de la admisión y poco a poco, kilometro a kilometro, se va estrechando el paso de la admisión a los cilindros, provocando una pérdida en las prestaciones y futuras averías.

 

 Donde más acusado es el problema es en los motores diesel, ya que producen mucha más carbonilla y partículas, recomendamos revisar la admisión a la altura de la EGR y de después, si existen muchos residuos que estrechan los conductos lo mejor es limpiarlo todo y anular la EGR.

 

 Es imprescindible anularla por vag-com en los motores TDI 130, 150 y 160cv porque si solo se anula de forma manual la centralita se entera y no refleja un aviso en el cuadro de instrumentos.

 

Manual de OMG:

 

Material necesario

 

 • Portátil (PC)

 • Cable serial - OBDII

 • Programa VAG-COM

 

 Para hacer este manual, he usado la release 303.1 del VAG-COM.

 

Duración

 

 El tiempo total invertido en cerrar/abrir la válvula EGR con el VAGCOM es aproximadamente de 2 minutos.

 

Comprobación del sistema

 

 Estos son los pasos a seguir:

 

 • Conecta el cable por un aparte al coche (conector OBDII) y por otra al ordenador (puerto serial). Una vez conectado introduce la llave en el contacto y gírala hasta que el propio coche realice el testeo de los sistemas. Para este cambio no simplemente hay que dar al contacto sino que hay que poner en marcha el motor, para obtener los datos reales de la cantidad de aire que le esta entrando al motor.

 

 

 

 • Arrancamos el VAG-COM y accedemos al modulo de control, botón donde pone “Select”.

 

 

 

 • El siguiente paso, es acceder al modulo del motos, al cual llegaremos pulsando el botón con el texto “01 - Engine”.

 

 

 

 • Una vez pulsado este botón, nos aparecerá esta pantalla con información sobre el modulo seleccionado. Pulsamos sobre la función “Login - 11”.

 

 

 

 • En la ventana de login, debemos introducir en el campo “Enter Login Code” el valor: 12233 y dar al botón “Do it!” para poder acceder al canal deseado y poder modificar los valores.

 

 

 

 • Una vez hemos introducido el código que nos va a permitir acceder y modificar los valores del canal deseado. Ya podemos ir al grano.

 

 • Accedemos al “Channel Number” 03, y en “Stored Value” nos deberá aparecer un valor parecido a este: 32768 (esto quiere decir que la válvula EGR esta activa).

 

 • Introducimos en el campo “New Value” el valor 33768 (con el que desactivaremos la válvula EGR). Antes de guardar los
cambios, pulsamos el botón “Test”, para probar el funcionamiento de este nuevo parámetro. La variación la tenemos en el campo “Mass Air/Rev” que variara de 250mg/H (EGR activo) a 370mg/H (EGR desactivo) aproximadamente. Puede haber una variación +-25mg/H en las anteriores cifras.

 

 • Una vez hayamos hecho la prueba, confirmamos los cambios, pulsando al botón “Save”. Hecho esto, nuestra válvula EGR queda desactivada electrónicamente, algo mas sencillo que desactivarla manualmente. Generalmente, la ECU te varia el valor (te lo disminuye) en mi caso lo ha variado de 33768 inicial a 33638... no os preocupéis por esto, ya que 33768 debe ser el mayo máximo que la centralita luego ajusta...

 

 • Para invertir el proceso (volver a activar la EGR) solo hay que introducir en el campo “New Value” el valor 32768 y pulsar el botón “Save” para guardar los datos.

 

 

 

 • Si hay algún problema a la hora de hacer login o vemos que el valor del canal 03 no es 32768 (con la EGR activada), es posible que la versión de ECU sea diferente.... con lo que yo recomendaría no hacer el cambio usando el VAG-COM, para evitar futuros problemas.

 

PD. Agradecimientos a David MH por su revisión.

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consulta averia del tubo de valvula egr

Hola, tengo un vw passat 2002 con motor 1.9 tdi el cual largaba un humo con vapor, al llevarlo al mecanico me dice que debo rectificar la tapa de cilindro y un cambio la junta. luego de realizar eso aparte de cambio de válvulas también realice un viaje de unos 200 km sin problema, luego al andar en ciudad constato que sigue saliendo humo con vapor por el escape. lo llevo al auto al mecánico que lo reparo y luego de revisarlo me dice que tiene el tubo de refrigeracion de la válvula EGR roto el cual pasa liquido que se y sale por el escape. yo no soy mecanico y quisiera saber si hubo un error en el mecanico al no fijarse en el tubo de la valvula EGR antes de reparar la tapa ya que ahora me cobra unos 1000 dolares el repuesto del tubo +la valvula.? tambien quiero saber si al anular la valvula por alguno de los metodos que se mencionan aca solucionaria el problema de la expulsion de humo con vapor por el escape.? al anular la valvula EGR el turbo se anula también? les agradezco si me pueden ayudar en algo, desde ya muchas gracias

Valvula egr

Hola, tengo un ibiza sport 105cv del 2010 y queria anularle la valvula egr...queria saber si los varoles numericos son los mismos para cualquier tipo de vehículo.En el taller por hacer esto me cobran 200 euros... Un saludo.

valvula egr

Hola,a mi me ha pasado este dia 2 de enero... Me salio el chivato que es una aspiral amarilla parpadeando y automaticamente el coche no me tira supongo que por seguridad al detectar una averia; y mirando el manual, indica que si parpadea es fallo de motor. Al apagar y volver a arrancar el coche ya no aparece la espiral pero transcurridos unos metros vuelve a aparecer. Al cabo de un par de dias me salio junto a la espiral otro chivato con forma de deposito de color naranja y en el manual ponia valvula EGR, etc... Veo que falla bastante esta dichosa valvula asi que si me pudieran sugerir que hacer se lo agradeceria. Lo que si me comentan que esta pieza solo se puede pedir en la casa oficial (SEAT) y vale 373€ + mano de obra... Gracias y un saludo

mediadas diferentes al leer store value

buenas me dispuesto a anular la egr con el vag com tal y como se dice en este manuual mi problema es el siguiente ala hora de poner el canal 03 en store value el 32768 el mio marca 33.638 significa esto que no la puedo anulaR POR QUE MI ECU ES DIFERENTE?

Muy bueno el articulo. Les

Muy bueno el articulo. Les hago una consulta si son tan amables: En mi auto la egr esta anulada, tapando el ingreso de aire con una chapa. El problema es que se me ha roto la varilla de plastico que mueve la valvula. Para que me funcione el auto he dejado la mariposa siempre abierta. Es correcto esto o debo arreglar la varilla plastica? Muchas gracias!

En VW esa mariposa no es la

En VW esa mariposa no es la EGR. Esa varilla plastica es para cerrar esta mariposa a fin de cortar el acceso de aire para un apagado suave del motor. Inmediatamente despues se vuelve a abrir para que puedas arrancar de nuevo el motor y asi permanecera abierta mientras este encendido.

Muchas gracias por la

Muchas gracias por la respuesta.. ahora hago una pregunta más! je con la varilla rota, el auto consumia mucho aceite luego de que el motor este mucho tiempo parado.. ahora la he arreglado y ese problema se ha solucionado.. conoces la explicacion de esto? tambien se produce un apagado mas suave como tu dices muchas gracias!

anular egr con vag-com

hola! mi pregunta es la siguiente: estoy intentando anular la egr con el vag com y cuando hay ke meter el 12233 le doy y no me sale nada! estoy haciendo algo mal? por ke no me deha entrar al menu de la egr? saludos!

egr

yo tampoco puedo entrar en motor con el codigo 12233...no me deja..el mio es una Touran 2003 1.9 tdi 100 cv ecu edc16..has solucionado el problema ...se puede entrar por otro modulo hacer login ? gracias

pregunta

hola mira tengo un problema con una toyota Hiace sele desconecto la bateria para ponerle una nueva resulta q al ensender el motor este se apaga sino le acelera uno que puedo hacer para mantenerlo en las revoluciones correctas nose si haya un procedimiento manual

No tiene que ver mucho con el

No tiene que ver mucho con el manual... pero vuelve a desconectar la batería un rato, luego la conectas y no arranques el motor, después de unos cuantos minutos pon el contacto y sin arrancar el motor vuelve a esperar 15 min y luego arráncalo a ver que tal... algunos coches necesitan un tiempo para que los sistemas se reconfiguren después de cambiar la batería...