Imagen aleatoria:

  • drifting-timeattack-villaverde-medina_33.jpg - By: k74

Vótanos en:

Válvula EGR - Desmontaje, limpieza y montaje

Autor: 
nenedelleon

Desmontaje, limpieza y montaje de la válvula EGR en un motor TDI 110 

 En la válvula EGR se acumula muchísima carbonilla, sobre todo en los motores TDI, con el tiempo empeora el funcionamiento del motor porque no consigue entrar suficiente aire.

 

 Vamos a proceder al desmontaje, limpieza y montaje de la válvula EGR, este manual se ha realizado con un Seat León TDI 110, igualito a un TDI 90 y muy parecido al resto de motores TDI.

 

 Pongámonos a ello, el tiempo empleado a sido de entre 2 y 3 horas.

 

HERRAMIENTAS

 

1- Destornillador plano

2- Carraca

3- Alargador pequeño y grande

4- Vaso de 10

5- Llave fija del 12 o vaso del 12 (este mejor para no joder las caras de los tornillos)

6- Llave hexagonal del 5 y del 6

7- Llave Torx (por si se os cae algo al cubre cárter)

8- Alicates

 

 

 

DESMONTAJE

 

 Comenzaremos quitando las 3 tapas que esconden las tuercas que sujetan el guarnecido del motor, éstas tuercas se quitan con el vaso 10.

 

 

 

 

 Para quitar el guarnecido debemos sacar la varilla del aceite y luego sacar el guarnecido de abajo a arriba agarrándole de los lados y teniendo cuidado con un tubo de la EGR que está enganchado al guarnecido cerca del filtro del polen.

 

 

 

 Utilizaremos para quitar los tres tornillos que une la EGR al colector de admisión con una llave hexagonal del 5.

 

 

 

 Primero soltaremos los dos tornillos superiores de fácil acceso dejando el tercero y último para más adelante procederemos con la llave hexagonal del 6 a soltar dos tornillos que lleva en la parte inferior teniendo cuidado de que no se os caigan porque si no os veo desmontando el protector de plástico de debajo del motor.

 

 Procederemos con el vaso del 12 y la carraca a soltar las tuercas del puto tubito q estorba que es este ya sacado.

 

 

 

 Uno de ellos le soltaremos bien desde nuestra posición junto a la botella de expansión de líquido de refrigerante y la segundo tuerca deberemos quitar el tubo que hay entre el filtro del aire y el conector de admisión utilizando unos alicates para soltar las abrazaderas.

 

 

 

 Ahora ya todo soltado quitaremos el tan jodido tubo, como veis tiene un poco de mierda el lado que está junto a la válvula:

 

 

 

 El otro negro pero sin capa de mierda:

 

 

 

 Ahora soltaremos el otro tornillo que queda con la llave hexagonal del 5 ya teniendo suelta la válvula quitaremos los tubitos para acabar de sacarla, soltaremos la abrazadera del tubo de goma de la forma que hemos soltado el tubo del aire y un tubito q va a esta conexión.

 

 

 

 

 Esta ultima foto es una valvulita q va donde está la flecha q no señala la válvula q sale tirando para q quitéis el tubito del medio y con esto y un bizcocho ya hemos quitado la válvula.

 

LIMPIEZA

 

 La limpiaremos una vez quitada con agua caliente y un estropajo para quitar el gordo de la mierda lo mejor es con un destornillador pero con cuidado de no rasparlo. La mía tenía 25.000 y no tenía mucha mierda pero los coches reprogramados suelen tener mucha más mierda.

 

 Así estaba la válvula antes de quitarla y limpiarla:

 

 

 

 

MONTAJE

 

 Pos a la hora de montar vais retrocediendo en el proceso de desmontaje y ya está y aseguraros de poner bien el tubo de la admisión q sino no funcionara bien el coche.

 

AGRADECIMINETOS

 

 Este manual lo he realizado en mi SEAT León TDi 110, con mi colaboración como no la de mi novia como fotógrafa y alguno más q me ayudo en el tema de las abrazaderas de la EGR.