Como era de esperar Google va integrándose más en nuestras vidas, saco su buscador, vídeos, Gmail, Google Maps, Google Calendar, Android, etc, etc solo falta ser una operadora mas de ADSL... pero ya ha dado un primer paso tener sus propios servidores DNS.
Me he permitido configurarlos en mi propio PC y he decir que una vez más Google ha hecho las cosas bien, el tiempo de respuesta es muy rápido me atrevería a decir que mas rápido que los propios de mi ISP (ONO).
También Google ha intentado que por primera vez nos aprendamos de memoria los DNS sin querer, algo muy útil la verdad, estas son las direcciones IP de los servidores DNS de Google, como veis muy facilitas:
IP Servidor DNS 1: 8.8.8.8 google-public-dns-a.google.com
IP Servidor DNS 2: 8.8.4.4 google-public-dns-b.google.com
Para mas información sobre configuraciones Google Code: Google Public DNS
Y para que sirve esto?
Los servidores DNS sirven
Los servidores DNS sirven para que cuando nosotros tecleamos la dirección de una página web estos servidores la convierten en la dirección IP de esa web, con esa dirección IP sabe nuestro explorador de Internet llegar al servidor donde se aloja dicha web y así poder descargar el contenido para mostrarlo en nuestro equipo. A lo mejor lo puedes ver más claro aquí: www.dnsgratis.es