Informática

Vag-Com

Apertura selectiva de puertas

Autor: 
k74

 

 En la mayoría de los Seat León 1M, Golf IV y Skoda Fabia viene de serie activada la apertura selectiva de puertas desde el mando a distancia, para que cuando se pulse una vez se abra solo la puerta del conductor y cuando pulses una segunda se abran todas.

 

 A continuación os indico como desde el vag-com podéis configurarlo, puede que necesitéis volverlo activar o que queráis desactivarlo por alguna razón, no sé, en ciudad viene muy bien tener activado, así, cuando vas a entrar al coche nadie pueda abrir alguna puerta, para robarte o meterse dentro del coche…

Manual Vag-com 805

Autor: 
Ross-Tech

 

 Manual oficial del Vag-Com 805 de la mano de www.ross-tech.com.

 

SuperManual definitivo para el cambio de cuadros

Autor: 
Juan Ramón

 

 Juan Ramón Villanueva, nos trae un "supermanual" para el cambio de cuadros para los coches GOLF IV, PASSAT 3B, LEON 1M,
TOLEDO 1M:
 

EasyCCM (CD BOOT)

Autor: 
Malacarne

 

EasyCCM (CD BOOT) Malacarne nos trae la famosa aplicación EasyCCM en formato BootCD, en una imagen NRG de Nero que incluye un MS-DOS nativo que nos sirve de CD con arranque, solo tenemos que iniciar nuestro equipo desde este CD y teclear EASYCCM.EXE para empezar a usar el programa.

 

 El EasyCCM es un programa que con solo marcar una casilla activas el subir/bajar las ventanillas con el mando, entre otras cosillas muy útiles que podemos modificar en el modulo confort.

 

Descarga:

Arrancar el coche si nos falla la llave

Autor: 
N/A

 

 Información extraída del rincon del Seat león de yahoo. Donde se explica el procedimiento a seguir en caso de que se rompa la llave y el inmovilizador no nos permita arrancar el vehículo (necesario login code del cuadro).

 

Calcular potencia en Cv y presión del turbo en bares mediante Vag-Com y Excel

Autor: 
MaBricK

 

 Magnifico manual que explica cómo calcular la potencia en cv y la presión del turbo en bares a partir de datos obtenidos mediante el Vag-Com y procesados en una hoja Excel, permitiéndonos realizar la grafica de potencia de nuestro coche.

 

 Este manual viene acompañado de dos hojas de cálculo en Excel hechas por un elGersonFr, una nos permitirá sacar la curva de potencia y par y la otra obtener lo mismo pero de la presión del turbo, esta hecha por el SAMY.

 

 Con respecto a los modelos donde podemos sacar la potencia, es en aquellos que dispongan de sensor de par. En el caso del León I son los que montan un motor diesel de Inyector-Bomba (130cv, 150cv y 163cv) y los turbo gasolina (180cv, 210cv y 225cv). En el Cupra V6 creo de 202cv desconozco si lleva este sensor.

 

 Este manual está orientado a realizar la operación en TDI´s, en los turbo gasolina utilizaríamos el canal 120 para obtener el Par y el 115 para obtener la Presión actual del turbo, dentro de bloque de medición.

Reseteo ajuste de los intervalos de servicio

Autor: 
N/A

 

 El reseteo de intervalos de servicio se puede efectuar de dos formas dependiendo del vehículo, manual o con el equipo Vag Com. En algunos casos se puede llevar a cabo mediante las dos.

 

 Todos los intervalos de servicio se ponen a cero en el cuadro de instrumentos. Existen dos tipos de cuadros, uno con intervalos fijos, dependen de la distancia recorrida y del período de tiempo transcurrido y otro de intervalos flexible, donde el cuadro de instrumentos calcula los intervalos de servicio en función de la forma de conducir.

 

Códigos modulo confort para subir/bajar las ventanillas con el mando a distancia

Autor: 
elgerson
 
Códigos modulo confort para subir/bajar las ventanillas con el mando a distancia Después de mucho esfuerzo han conseguido descubrir el procedimiento para activar la función oculta que nos permite subir o bajar las ventanillas y techo solar simplemente manteniendo pulsado el botón correspondiente del mando a distancia. Te interesa? sigue leyendo.
 
 

Manual Vag-com 311.3

Autor: 
Ross-Tech

 

 Manual oficial del Vag-Com 311.3 de la mano de www.ross-tech.com.

 

Ajuste del sensor de ángulo de dirección para el ESP

Autor: 
TaNaToX

 

 A los modelos más modernos basados en Golf se les puede instalar el sistema de control de estabilidad VW. Este puede ser identificado como ESP en el salpicadero, el cual reemplaza el sistema de control de tracción simple de los modelos anteriores.

 

 Cuando se efectué la instalación de control de crucero en un coche con ESP se debe tener en cuenta los siguiente detalles relativos al sensor de ángulo de dirección que equipan estos modelos.

 

Guía Rápida - Resumen modificaciones con Vag-Com

Autor: 
elgerson

 

 Resumen muy práctico de las modificaciones más comunes que se pueden realizar con el Vag-Com.

 

Apagar el testigo de aviso del Air-bag

Autor: 
OMG

 

 Esta manual sirve para eliminar la luz del testigo del airbag con el VAG-COM.

 

Activar los pitidos del cierre centralizado

Autor: 
OMG

 

 Esta manual sirve para activar o desactivar una señal acústica (breves pitidos) cada vez que se abra o cierre la puerta, con el VAGCOM.

 

Activar el bloqueo automático del cierre centralizado

Autor: 
N/A
 
Usando el Vag-Com podemos desactivar o activar el bloqueo automático del cierre centralizado cuando se superan los 15-20 km/h, muy útil para evitar que alguien quiera entrar en el coche al parar en semáforos, gasolineras, etc. Además, podemos activar el desbloqueo automático de las puertas al quitar la llave del contacto, flash de los intermitentes, sonido del claxon al cerrar o abrir el coche desde el mando y el desbloqueo selectivo para que al pulsar el botón de desbloqueo una vez se abra solo la puerta del conductor y dos veces para abrir todas las puertas.
 
Cierre automático al pasar de 15-20 km/h (el maletero también se cierra a los 30 segundos de tener el coche en marcha.)

-    Entrar en [46-Cent Conv]
-    Ir a [10-Adaptation]
-    Vamos al canal 3 denominado AUTOLOCK.
-    Cambiamos el valor 0 por el 1 para activarlo o al contrario según nos interese.

Comprobar el sistema ABS con Vag-Com

Autor: 
OMG

Comprobar el sistema ABS con Vag-Com 

 Con este manual podrás realizar una prueba de funcionamiento de sistema de ABS a través del VAG-COM, no tendrás que probarlo en marcha, con el peligro que conlleva... Para conectar el programa al ordenador a través del VAG-COM, es necesario tener un cable especial, ODB2.