Informática

Cómo ganar dinero en un mundo perfectamente copiable

Cómo ganar dinero en un mundo perfectamente copiable JAVIER CANDEIRA ha publicado dos estupendos artículos sobre los modelos de negocios que tanto se quieren proteger actualmente, sí, hablamos del tema de que los autores, el copyright, los royalties, etc todo eso que nos quieren hacer creer que se perderá por culpa de la llamada “piratería” y que nos cuentan que acabara con la cultura, los libros, las películas, la música…

 

 En fin, en estos artículos se nos habla de cómo efectivamente pretender vivir en la “era digital” con anticuados modelos de negocio existentes antes de Internet y que no han evolucionado ni adaptado es totalmente imposible, pero claro el dinero es el dinero y las “cuatro” empresas que se llevan la gran parte de las ganancias no quieren ver como su margen disminuye a favor de la cultura…

 

 Estas son algunas citas de los dos artículos de Javier Candeira, os recomiendo leerlos y desde FullCustom.es damos nuestra enhorabuena por ellos al autor, además los podéis leer gratis ;-)

 

Cada vez hay más cultura más accesible libremente a más gente, y los esfuerzos de las Coaliciones son sólo dedos que intentan taponar agujeros en un dique que se derrumba

 

El mundo de la edición literaria ya está sufriendo grandemente, y el paso al digital puede hacer que desaparezcan los sueldos (que no los trabajos) de muchas personas

 

Los Rolling Stones inauguraron la era de los macroconciertos al darse cuenta de que sus ingresos por venta de discos favorecían más a su discográfica que al grupo

 

Que un músico viva de vender camisetas es tan aceptable (o tan dañino) como que un futbolista viva de anunciar zapatillas

 

“Tampoco es cierto que, como lamenta Javier Marías, por culpa de la copia privada vaya a llegar un día en que “ya no habrá más canciones ni películas ni series de televisión ni novelas nuevas”. Por cada novelista que vive de los royalties de sus libros hay un centenar que vive de otra cosa

 

“Aún rebajando un juego en un 75% (vendiéndolo por la cuarta parte de su precio habitual), los ingresos totales crecen en un 14%

 

“Uno de los problemas de las industrias culturales es seguir con precios que reflejan la logística de los formatos físicos

 

“Cuando uno sólo vende bits, y estos bits ya han sido producidos, y almacenarlos cuesta lo mismo venda uno una copia o un millón, tiene sentido ganar menos por unidad para recuperarlo generando más volumen.”

 

“La principal característica de los nuevos modelos de negocio es que aún no los hemos puesto a prueba

 

“Si hubiéramos tenido un gobierno mundial en el que una autoridad administrativa pudiera cortar los servicios que presuntamente vulneraran la propiedad intelectual, a fecha de hoy no tendríamos Google