Por desgracia existe mucha gente que sigue creyendo que cuando tienes que montar dos neumáticos los cambias y listo sin pensar donde es mejor poner los nuevos y lo que es aún peor en muchos talleres no saben aconsejar correctamente al usuario.
Ya se trate de un coche con tracción delantera o trasera, siempre he recomendado montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, por qué? para una mayor seguridad en caso de situaciones complicadas e imprevistas: frenada de emergencia, esquivar obstáculos inesperados, curvas cerrada, derrapajes, etc aún más sobre suelo mojado o sucio, al frenar en una superficie resbaladiza o al circular en curva, inesperadamente sufre un fuerte desliz hacia atrás. En este tipo de situaciones es muy fácil perder todo el control del coche.
Simplemente si el coche se nos “va” del eje delantero lo ponemos controlar más fácilmente con el volante, acelerador y freno, en cambio sí se descontrola la parte trasera del coche es extremadamente difícil controlarla.
A todos los que se os haya ido el coche de atrás ya sea en una curva, rotonda, volantazo brusco o cualquier otra situación os vendrá a la cabeza lo complicado que resulta reaccionar y controlar el coche. Con unos neumáticos viejos o gastados en el eje trasero la situación se vuelve incontrolable…
La mayoría de vehículos tienen tracción delantera por lo que los neumáticos delanteros duran hasta tres o cuatro veces menos que los traseros. Esto puede dar lugar a que se queden viejos y se cristalicen perdiendo adherencia y favoreciendo reventones.
Ventajas de poner siempre los neumáticos nuevos en el eje trasero:
- El comportamiento del coche será similar al que conocíamos antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.
- El agarré del eje trasero mejorará y podremos controlar y “pilotar” en caso de trompo.
- Evitamos que se queden viejos los neumáticos traseros.
Desventajas:
- Cuando cambiemos los dos neumáticos tenemos que mover las ruedas traseras al eje delantero, lo que implica que debemos equilibrarlos para asegurar nos que no nos vibre la dirección. Lo que nos costara unos pocos euros más.
- Dependiendo del número de kilómetros que lleven los neumáticos en el eje trasero se les forman una especie de “escalones” en la banda de rodadura, lo que provoca mayor ruido de rodaje cuando los pasamos adelante. No os preocupéis después de unos kmtos desaparecerán los escalones y volverán hacer el ruido normal.
Otra postura que nos podemos encontrar si preguntamos es que recomienden cambiar los cuatro neumáticos a la vez y para igualarlos intercambiar a mitad de uso los delanteros por los traseros y viceversa. Esto representa varias desventajas fundamentales:
- Mayor desembolso económico de una sola vez al tener que pagar 4 neumáticos y su montaje.
- Llega un momento que llevamos los 4 neumáticos desgastados, disminuyendo la adherencia de los dos ejes y la seguridad global del vehículo.
- Hacer el intercambio también implica equilibrar las ruedas traseras y los “escalones” en la banda de rodadura.
En lo que a mi respecta varias cosas no son correctas
HolaSiempre cambiamos los
Hola Siempre cambiamos los neumáticos delanteros de 2 en 2. Los desgastados son siempre los de alante. Se ponen los nuevos atrás, y los usados de atrás, adelante. Por la distribición del peso en las frenadas y debido al peso del motor, los eje delantero esta más cargado por lo que es más difícil que pierda adherencia.
Neumatícos
Recomendación de neumaticos
http://www.youtube.com/watch?
comentario sobre el video
Creo que cada uno puede dar
Resumen
estoy de acuerdo con tu
Aparte de...
totalmente de acuerdo con lo
buen aporte, aunque sí es
FIN DE LA DISCUSION, aqui estan las respuestas:
Claramente se ve quien
Ah! Añadir a lo anterior dos
eterno debate
Bien, lo de piloto y tal iba
Discrepo de los pilotos de
Lo primero, aprende a leer e
Espero dejar claro el asunto por fin:
Neumáticos nuevos...¿Atrás ó delante?
Una pregunta corriente de un tipo corriente
Gracias por tu
Gracias por tu aportación Cheban, tienes toda la razón que todos los comentarios aportan algo, al grano, en tu caso yo lo tendría muy claro, monta nueva atrás y la "viejas" que están en perfecto estado en el eje delantero sino acabaran endureciendo, agrietando... saludos!
Voy a dar mi opinión a la
No sabes lo que dices... 1º
Gracias
estoy contigo, despues de
Amen.
RUEDAS NUEVAS EN EL EJE
A mi me comentaron, que
Yo no veo que fin comercial
Yo no veo que fin comercial puede haber detrás de recomendar en poner la ruedas nuevas en el eje trasero, el desgaste de las ruedas en conjunto es el mismo, no aumenta ni se acelera el cambio de ruedas ni nada... Cada uno es libre de poner las ruedas donde quiera, este artículo recoge una serie de ventajas que conlleva instalar la ruedas nuevas atrás, y nada más. Si quieres colaborar puedes indicarnos porque recomiendan tus conocidos poner las ruedas nuevas en el eje delantero. Saludos.
Neumatícos en que eje?
Hola, buenas muy buen tema de conversación espero que se escriban más comentarios, weno yo soy mecánico y tan solo querría dar mi postura respecto al tema, yo comparto la opinión de k74, los neumáticos nuevos atrás, por que esta mi preferencia evidentemente teniendo en cuenta factores normales de uso de los neumáticos es decir presiones uso y máximo desgaste que pueden tener si atendemos a como se produce el agarre de un neumático contra el asfalto tenemos que la resultante es la presión reinante en su superficie contra el asfalto la que produce mayormente el coeficiente de adherencia, luego influyen muchos factores cierto como el dibujo etc, etc, por eso tenemos que en la mayoría del mercado europeo los coches son todo delante el peso que descansa sobre el 2º eje es escaso por lo tanto la adherencia en este se ve disminuida en ese aspecto, además como dicen en el caso de frenazo con lo de los peatones teniendo en cuenta el uso normal el mayor peso que se desplaza hacia delante al frenar con neumáticos usados adelante y nuevos detrás queda compensado de sobra al tener los traseros mas agarre y no blocar estos,aparte de como dice k74 los neumáticos si no se permutan y se quedan mucho en el eje trasero sobre todo en el caso de suspensiones Semirigidas tienden a formase unos escalones, aveces impresionantes os lo puedo asegurar con lo que nos quedan inservibles para montarlos en el delantero.
A eso es a lo que voy, al
A eso es a lo que voy, al poner los nuevos siempre atrás evitamos que la gente los deje ahí durante muchos años, en los que se deformar, se crean escalones, se endurecen, pierden adherencia, se cuartean, etc...
Mucha razón llevas
LA CADUCIDAD DE LOS COMPUESTOS
Me dejas como si yo fuera
Me dejas como si yo fuera comercial de Michelin jaja cuando nunca he montado unas de esa marca, siempre me han parecido demasiado caras.
Pero sigo diciendo que cambiarlas de eje a medio uso y luego cambiar la 4 a la vez no me gusta nada, para empezar no es la opción más económica como dices, dime un razón, porque cambiar las 4 ruedas a los 30000 por ejemplo o cambiar unas a los 18000 y las otras dos a los 30000 económicamente hablando sale igual para nuestro bolsillo, con la ventaja de no tener que realizar el desembolso de 4 neumáticos de golpe y porrazo... halla cada uno si tu quieres cambiar las 4 a la vez pos lo haces, pero habrá un momento (cuando ya tengas que cambiarlas) que llevaras las 4 ruedas casi gastadas, con poco dibujo y mucho kmtos...
Yo he visto ruedas traseras
Yo he visto ruedas traseras con 7 años que se caían los tacos literalmente... Por eso siempre hay que verificar la fecha de fabricación de los neumáticos que compramos, para el que no sepa como: Como saber la fecha de fabricación de los neumáticos
Volvemos a lo mismo, no
Por la frenada no es excusa
Por la frenada no es excusa para ponerlas en el eje delantero, simplemente no debes ir con las ruedas tan "lisas" como para que no poder frenar con algo de agua... y si la frenada con agua es en curva? si llevas mal las ruedas traseras se te irá del "culo" y a saber donde acabas...
Realmente no entras en razon
No digas cosas que no he
No digas cosas que no he dicho, nada de ruedas lisas y los peatones nos importan a todos más que nuestros coches. Yo te puedo acusar de no pensar en los ocupantes de los demás vehículos por si un día vas por una carretera y en una curva se te va de atrás y no consigues controlar el coche acabando en el carril contrario por donde circula otro vehículo tranquilamente y te estampas, puede que con una ruedas más nueva en la parte de atrás no hubiera pasado... Si buscas un poco por Internet encontraras bastantes páginas que recomiendan la instalación de los neumáticos nuevos en la parte trasera, entre ellas la propia web de Michelin.
POR SUPUESTO, LO DICE MICHELIN
No quiero decir nada pero eso
Neumaticos viejo. Delante o detrás?
Estas en un gravísimo error,
No digais burradas, Si se te
sumale tambien..
No estoy de acuerdo (los neumaticos nuevos delante!!)
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