Informática

¿Por qué montar neumáticos nuevos en el eje trasero?

¿Por qué montar neumáticos nuevos en el eje trasero? Por desgracia existe mucha gente que sigue creyendo que cuando tienes que montar dos neumáticos los cambias y listo sin pensar donde es mejor poner los nuevos y lo que es aún peor en muchos talleres no saben aconsejar correctamente al usuario.

 

 Ya se trate de un coche con tracción delantera o trasera, siempre he recomendado montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, por qué? para una mayor seguridad en caso de situaciones complicadas e imprevistas: frenada de emergencia, esquivar obstáculos inesperados, curvas cerrada, derrapajes, etc aún más sobre suelo mojado o sucio, al frenar en una superficie resbaladiza o al circular en curva, inesperadamente sufre un fuerte desliz hacia atrás. En este tipo de situaciones es muy fácil perder todo el control del coche.

 

 Simplemente si el coche se nos “va” del eje delantero lo ponemos controlar más fácilmente con el volante, acelerador y freno, en cambio sí se descontrola la parte trasera del coche es extremadamente difícil controlarla.

 

 A todos los que se os haya ido el coche de atrás ya sea en una curva, rotonda, volantazo brusco o cualquier otra situación os vendrá a la cabeza lo complicado que resulta reaccionar y controlar el coche. Con unos neumáticos viejos o gastados en el eje trasero la situación se vuelve incontrolable…

 

 La mayoría de vehículos tienen tracción delantera por lo que los neumáticos delanteros duran hasta tres o cuatro veces menos que los traseros. Esto puede dar lugar a que se queden viejos y se cristalicen perdiendo adherencia y favoreciendo reventones.

 

 Ventajas de poner siempre los neumáticos nuevos en el eje trasero:

 

- El comportamiento del coche será similar al que conocíamos antes del cambio de neumáticos, porque el equilibrio de adherencia será idéntico.

- El agarré del eje trasero mejorará y podremos controlar y “pilotar” en caso de trompo.

- Evitamos que se queden viejos los neumáticos traseros.

 

 Desventajas:

 

- Cuando cambiemos los dos neumáticos tenemos que mover las ruedas traseras al eje delantero, lo que implica que debemos equilibrarlos para asegurar nos que no nos vibre la dirección. Lo que nos costara unos pocos euros más.

- Dependiendo del número de kilómetros que lleven los neumáticos en el eje trasero se les forman una especie de “escalones” en la banda de rodadura, lo que provoca mayor ruido de rodaje cuando los pasamos adelante. No os preocupéis después de unos kmtos desaparecerán los escalones y volverán hacer el ruido normal.

 

 Otra postura que nos podemos encontrar si preguntamos es que recomienden cambiar los cuatro neumáticos a la vez y para igualarlos intercambiar a mitad de uso los delanteros por los traseros y viceversa. Esto representa varias desventajas fundamentales:

 

- Mayor desembolso económico de una sola vez al tener que pagar 4 neumáticos y su montaje.

- Llega un momento que llevamos los 4 neumáticos desgastados, disminuyendo la adherencia de los dos ejes y la seguridad global del vehículo.

- Hacer el intercambio también implica equilibrar las ruedas traseras y los “escalones” en la banda de rodadura.

En lo que a mi respecta varias cosas no son correctas

Menciona que el desgaste en las ruedas traseras es menor, esto no es correcto al menos en mi caso, en autos de traccion delantera el desgaste es mayor en el eje delantero, logico se tiene la traccion, se tiene el freno, se cruza, etc. En el caso de las traseras a pesar que ando como loco cruzando a 60kmph en curvas el desgaste es tan minimo como 1 o 2 mm cada 6 meses, eso si he tenido el problema ultimamente ya que mis llantas de atras estan muy gastadas; al ir a mas de 120kmph se pierde el control de atras coletea cuando la pista esta mojada, por consiguiente tambien es muy importante tener llantas buenas en el eje trasero , saludos cordiales.

HolaSiempre cambiamos los

Hola Siempre cambiamos los neumáticos delanteros de 2 en 2. Los desgastados son siempre los de alante. Se ponen los nuevos atrás, y los usados de atrás, adelante. Por la distribición del peso en las frenadas y debido al peso del motor, los eje delantero esta más cargado por lo que es más difícil que pierda adherencia.

Neumatícos

Buenas antes de nada agradecer toda esta información que llevamos años poniendo, por que la verdad este tema de los neumáticos lleva el hilo abierto una eternidad. Bien quiero dejar mi opinión o granito de arena, sobre este tema y es un poco complicado la verdad, bien Neumáticos nuevos 2ºEje, da igual el coche que sea, la potencia que tenga, si es tracción o si es propulsión, etc etc. Un simple hecho lo podríamos encontrar por ejemplo en la Frenada, cuando frenamos por efecto de balancín el coche,(Elementos suspendidos) tiende agacharse de morro y levantarse del culo, contra más capacidad de frenado tenga el eje trasero sin perder adherencia mas pegados se mantendrán los elementos suspendidos a la parte no suspendida, por el simple hecho de que hay una fuerza que se opone a que el culo del coche quiera levantarse, por ese simple hecho de montar las nuevas detrás ya ganamos en frenada en este eje, evita más balanceo puesto que la frenada es más potente en este eje,y no solo eso, pero es patatero de explicar pero y así como este ejemplo 20.000 más. Realmente lo ideal es montar las 4 he ir permutando cada pocos km. Hablamos de 8000 u así, podría ser menos, con esto evitamos muchas cosas, por ejemplo si tenemos un cabezón con suspensión Mcpherson esa en la que el angulo de caída varia si o si al comprimirse la suspensión si si esa, pues tendremos que el neumático entre el peso, de motor delante más cambio, más los ángulos que llevan estas suspensiones nos los gastaremos por dentro, sin llegar aveces a darnos cuenta con el peligro que ello supone al aparecer la carcasa del neumático, cosa que evitaremos por acumulamiento excesivo haciendo la permuta citada cada poco tiempo sin riesgos de que los neumáticos se desequilibren por deformación excesiva y alargando su vida de duración. Bueno agradecer a todos su respuesta por que hace gracia esta el Refrán ( Quien quiera saber que se compre un libro) aquí seria quien quiera saber que le pregunte a FullCuston jaja un saludo.

Recomendación de neumaticos

Hola a todos donde poner el neumático usado debería ir al basurero. Porque yo por hacer esa imprudencia los compre solo dos y mañana las otras dos pero hoy tuve un accidente por tacaño y estoy pagando veinte veces más de mis cuatro neumaticos , aparte de ir preso, arreglar con las personas involucradas dos internados y cuatro autos dañados . Frene como un freno normal en lluvia y de pronto dio un trompo y otro hasta hacer impacto con los vehículos de la otra vía Gracias a dios les cuento que salí ileso pero los otros fueron más afectados . Así que señores no sean tacaños y cambien las cuatro y no arriesguen su vida ni los demás y gracias a dios estoy vivo

http://www.youtube.com/watch?

http://www.youtube.com/watch?v=zHTjY9_nV3E Esto lo aclara todo. Vi uno similar con identicas caracteristicas. Pero claro michelin dice las cosas con fines comerciales. Ahora los que dicen que si pincha se nota en la direccion pues otro motivo para montar las nuevas detras porque las nuevas sera mas dificil que se pinche. En caso de tener que decantarnos por alguna de ellas. Segundo que mas da que pinches atras o alante no tiene que ver con que la pinchada este delante o detras. Si se te pincha a tras que mas da que sea vieja o nueva. Saludos

comentario sobre el video

Suficientemente ilustrativo para una conduccion convencional. Quiero resaltar una frase del video: "Cuando los neumáticos con menor agarre se colocan en la parte delantera, si hubiera pérdida de tracción, el conductor lo notará en el volante y hará las correcciones necesarias de dirección y velocidad reduciendo el riesgo de pérdidas de control." Y recordar que no estamos hablando de llevar "slicks", sino, neumáticos "a medio usar" pero con agarre suficiente en un eje y poner neumáticos "nuevos" en el otro.

Creo que cada uno puede dar

Creo que cada uno puede dar su opinión en todos los ámbitos de la vida, faltaría mas. Pero creo que el defender algo que te puede llevar a un grave accidente no debería de permitirse, ya que si es por mala fé es deleznable y si es por desconocimiento es muy peligroso ... Al grano, no soy ni un gran piloto ni un gran ingeniero ni un gran ... nada, pero tengo un pequeño sentido común que me indica vagamente que si una máquina tiene unos controles que te permiten modificar su funcinamiento y luego tiene unos apoyos que permiten que tenga unas determinadas dimensiones ... la cosa está clara, los mandos de control son antes que los apoyos pues sin control ... te estampas, y sin apoyos se complica la trayectoria pero tienes una oportinidad (aunque pueda ser mínima). Resumiendo, LAS RUEDAS NUEVAS IMPECABLES DELANTE.

Resumen

Pilotos experimentados, maestros del subviraje y del sobreviraje, capaces de dominar el vehículo en cualquier situación climatológica fuera de un circuito: NEUMATICOS NUEVOS EN EL EJE DELANTERO. Pilotos convencionales, del tipo "uso mi coche para ir currar, de compras al Carrefour/Mercadona o de paseo con la familia": NEUMATICOS NUEVOS EN EL EJE TRASERO. No penséis que lo que digo lo hago con "ironía". En el siguiente video http://www.youtube.com/watch?v=oMZ8YK7fNss queda claro que si eres capaz de dominar el coche (porque hayas asistido a cursos de conducción en situaciones peligrosas o porque hayas practicado en polígonos industriales) los neumáticos nuevos delante te ayudarán a solventar la situación. El problema es que la mayoría de las veces se produce un sobreviraje, el coche se va de atrás (debido a grava, arenilla, suelo mojado o placa de hielo en una curva, por ejemplo) y los que no hemos recibido clases de conducción en situaciones como esta, nos limitaremos a pisar el freno a tope, asustarnos con el ruido del ABS, agarrarnos al volante y, sobre todo, rezar para que la "hostia" no sea muy fuerte. Vuelvo a repetir de que no se trata de que nuestros neumáticos estén lisos. ¿Sábes cómo reaccionarías en una situación como ésta?

estoy de acuerdo con tu

estoy de acuerdo con tu comentario bien dicho hay que perder el miedo a los imprevistos tanto de subviraje como de sobreviraje hay que conocer los limites tanto nuestros como del vehiculo y para eso hay que practicar en un entorno controlado.

Aparte de...

Aparte de la preparacion mencionada ante situaciones de descontrol , falto gran turismo :D funciona!

totalmente de acuerdo con lo

totalmente de acuerdo con lo que dices,en el dia a dia no piensas en situaciones límite, simplemente coges es subes al coche y te pones a "conducir" en condiciones "normales".

buen aporte, aunque sí es

buen aporte, aunque sí es verdad que el coche puede sufrir un sobreviraje en el caso de gravilla, placas de hielo, arena, sal, azúcar, etc... también es verdad que en esas condiciones climatológicas da igual que lleves gomas nuevas que cristalizadas, en esas condiciones el coche va a tender al sobreviraje. llevo tantos años y kilómetros encima (tanto en carretera como en circuito) y, la experiencia me dice que las gomas nuevas siempre en el eje delantero... pero es tan sólo mi humilde opinión no estoy intentando convencer a nadie... un saludo y cundí ir con cuidado

FIN DE LA DISCUSION, aqui estan las respuestas:

FIN DE LA DISCUSION, aqui estan las respuestas: AUTOBILD: Neumaticos buenos atras http://www.autobild.es/practicos/neum%C3%A1ticos-gastados-imprudencia-co... Los neumáticos buenos, siempre atrás Los neumáticos no se desgastan nunca por igual. Los del eje propulsor suelen ser los primeros en tener que ser cambiados, pues son los que sufren más en las frenadas y las aceleraciones. ¿Y dónde se ponen los nuevos? La respuesta es muy clara: en el eje trasero, pues es éste el que aporta la estabilidad necesaria al coche. Es muy importante cambiar los de delante por los de atrás cuando cambies los de invierno por los de verano para que el desgaste del perfil sea el mismo. Por otro lado, no debes cambiar en cruz los neumáticos, sino el trasero izquierdo donde el delantero izquierdo, y el trasero derecho, donde el delantero. Frenadas con neumáticos nuevos y usados en suelo mojado http://www.youtube.com/watch?v=ExpXBBZKiQo SEGURIDAD AL VOLANTE: Los Neumaticos Nuevos/"Buenos" ATRÁS MICHELIN Should I put new tires in the front or back? http://www.youtube.com/watch?v=oa9hzcjdi5Q Where to Mount 2 New Tires http://www.youtube.com/watch?v=__0DL8dE3Eo Old TOP GEAR BBC tv program Rear-Wheel Drive vs Front-Wheel Drive vs All-Wheel Drive http://www.youtube.com/watch?v=wdiF-BxPSH0 UNIROYAL Install Two New Tires on the Rear Axle http://www.youtube.com/watch?v=--Hb5kQCaTg http://www.youtube.com/watch?v=tUW6KmvhyjU&list=PLAEDC046A74A401FD New tires rear or new tires front Test http://www.youtube.com/watch?v=T6mARVoDwjw Two Winter Tires in Front or Back? | Michelin® Winter Driving Academy http://www.youtube.com/watch?v=8cBSWEhimdA SEGURIDAD AL VOLANTE 2: Presiones correctas: evita el PIÑAZO!! Neumáticos - diferencias entre conducir con presión correcta o baja http://www.youtube.com/watch?v=XYiDO7DIiTY La importancia de la presión de los neumáticos en la conducción de vehículos http://www.youtube.com/watch?v=fy56Psw68-A MICHELIN La importancia de una presión correcta en las llantas http://www.youtube.com/watch?v=9daOq_WXQtM

Claramente se ve quien

Claramente se ve quien realmente tiene experiencia tal y como lo explica... y no solo de oidas o habla de lo que dicen los intereses comerciales de las marcas. Los que monteis ruedas nuevas atras...ya me direis como controlais la direccion con un coche que tiene ruedas viejas en el unico eje que nos permite rectificar la trayectoria (dentro de sus limites)... ya direis como frenais desde 120 antes de comeros el coche que esta delante en una retencion... mejor cuando tengais que hacer un cambio repentino de carril y la direccion os responda con precision. Otro asunto es que en una conduccion "normal" me resulta bastante por no decir casi imposible que el vehiculo entre en sobreviraje. Tendriamos que "buscar" esa situacion dejando de acelerar en pleno apoyo y con bastante inercia. Esto en lo que se refiere a vehiculos con traccion delantera, ya que traccion trasera es al contrario y tendriamos que acelerar para conseguir sobreviraje. En ambos casos subviraje es provocado por exceso de velocidad o al realizar alguna maniobra de evasion que la situacion requiera realizarla. Y por cierto.. JAMAS en caso de subviraje debemos utilizar el acelerador o el freno (cosa que no entiendo porque ni se ha mencionado su uso) ya que lo unico que haran es agravar la situacion prolongando la perdida de traccion en las ruedas delanteras.

Ah! Añadir a lo anterior dos

Ah! Añadir a lo anterior dos comentarios. La pelicula cambia ALGO si tu vehiculo es traccion trasera, como bmw o mercedes o 4x4. Otra cosa es que se me ha ocurrido una forma muy grafica de explicar que las inercias del coche estan en el eje trasero. Habeis jugado alguna vez a latigo de pequeños? Eso que os cogiais de las manos y empezaba el primero acorrer y losde atras sin soltarse a seguirle? Os acordabais que cuando la curva era cerrada y deprisa lo que le pasaba al de atras? Yo sali volando alguna vez.. pues eso pasa en los coches. De ahi entre otras cosas que los deportivoallleven alerones detras, para que se pegue el eje trasero a la carretera y agarre. Otro ejemplo... en la f1, donde estan los alerones y las ruedas grandes? Y en nascar?

eterno debate

esto es como el eterno debate entre gasolina o diésel, para unos es mejor poner los neumáticos nuevos atrás y para otros delante, cada cual que los ponga donde lo considere.

Bien, lo de piloto y tal iba

Bien, lo de piloto y tal iba por usted, lo de loco por otro comentario de ete hilo, y lo de imbec.. por algunos personajes que ves en la carretera, pido perdon si ha entendido que iba para usted. Con lo que quiero concluir y sin entrar en polemicas, es que, salvo que haya nieve o bastante agua, lo normal es que el coche se vaya de atras, y como esto ocurra fuera de circuitos, vias anchas osimplemente no vayas haciendo el loco ( circunstancia en la que si lo esperas y vas a reaccionar) la piña exta asegurada. Ah! Yo tambien me dedico a conduccon profesional con vehiculos de emergencia. Es por eso por lo que entenderia que los nuevos atras. El coche alante, debido a su mayor peso, exprime mjor las gomas ylas aprovecha mejor, pero si detras aparte de que no hay mucho peso, en las curvas se lleva toda la inercia, como no lleves buenas gomas... simplemente el eje trasero se ira. No obstante conozco una persona que hizo un recto, pero mas que por los neumaticos de delante, fue porque entro fuerte en una rotonda inundada. Lo normal es que se vaya de detras

Discrepo de los pilotos de

Discrepo de los pilotos de rally y locos del volante. Os lo dice alguien a quien un subvirage le ha costado 7000e hace 2 meses. Nunca un c8che me ha sobrevirado, pero el subvirage fue totalmente incontrolable. Digo que discrepo de pilotos etc porque puede que el subvirage sea facil de controlar en circuitos, poligonos industriales, carreteras anchas o incluso rotondas, cuando esperas que lo haga, porque vas pilotanto o haciendo el imbec.... Cuando el coche se te vaya de detras en una carretera de doble sentido de 7m de ancho y ademas varias curvas seguidas y ademas te pase con un coche con suspensiones normales y que sea una berlina.. me gustaria ver al piloto corrigie,ndo esto. A mi me paso con un pssaat de 2006. Motivo? Ruedas traseras cristalizadas. Y me diran.. crees que un sobrevirage lo habrias controlado? Puestampoco, lo que ocurre es que es mas comun que el coche se vaya de detras que de delante. Y cuando vayas escuchqndo a los pet shop boys yendo a trabajar medio dormido a las 6 de la mañana lo mismo te va a dar, porque ho vas a estar preparado porque ni te esperas que de repente el coche se comorteasi, por mucho schumacher que seas. Escribo esto porque me molesta que siempre venga el listo diciendo que el subvirage se corrige si eres michael night y tontadas de esas

Lo primero, aprende a leer e

Lo primero, aprende a leer e interpretar bien lo que lees. Si he pilotado, sigo siendo conductor profesional de vehiculos pesados con 30 años de experiencia al volante y vivo de ello, no soy un "loco del volante", dicho esto continuo: Nadie dice que el subvirage sea facil de controlar, lo que digo es que se puede controlar en determinadas circustancias, con la velocidad adecuada a las condiciones de la via y del estado del coche. Con respecto a los amortiguadores, si los mismos estan gastados y viejos, los tuyos tienen ya 6 años, no son normales o anormale, son viejos y punto, ya puedes poner las mejores gomas del mundo que lo que las mantiene pegadas al suelo no funcionara y sera lo mismo que tenerlas gastadas, ademas, tu mismo dices que tus ruedeas estaban cristalizadas y que conduces "medio dormido" por una carretera en condiciones dificiles, tenias todas las papeletas para tener un accidente ¿quien es el irresponsable y el que hace el imbec... y loco del volante? Despiertate 15 minutos antes, tomate un café y conduce mas despacio en lugar de criticar los comentarios de los demas, pensando que el mundo tiene la culpa de tu imprudencia.

Espero dejar claro el asunto por fin:

Me presento: Soy un conductor profesional, de todo tipo de vehiculos, pesados , ligeros, articulados, e.t.c. mecanico y con experiencia en competiciónes regionales de rally´s Espero que con esta explicación, totalmente razonada, se aclaren las dudas. Partimos de la base en la que estamos haciendo un cambio de neumaticos en condiciones normales, si nos metemos en nuematicos lisos e historias para no dormir, las posibilidades serian infinitas al igual que las respuestas para desmontar cualquier teoria... Ya estamos situados, es un cambio normal de neumaticos, un vehiculo comun, tracción delantera. Los "delanteros", no solo sufren mas desgaste, tambien deformación en la carcasa, ya que el esfuerzo realizado es 3 veces mayor ke los traseros, y con esto me refiero a esfuerzos "laterales" a causa de la inercia. Si a esto unimos ke tenemos dirección, tracción y frenos en el mismo eje, los neumaticos nuevos tienen que ir en dicho eje. Hay muchos tipos de conductores y cada uno reacciona de forma distinta, dependiendo de sus reflejos, experiencia... Por eso se montan sistemas de apoyo como el ABS, ASP, ARS y los que sigan saliendo. El conductor inexperto, frenara a tope y punto.Que sea lo ke dios quiera... El experto que reacciona pisando el freno, (con o sin ABS intentando no bloquear) y girando el volante, lo que quiere es que el coche haga lo que le pide, si las gomas delanteras estan mal, se hara un "recto" Si preguntas a cualquier "piloto" te dira que el "subviraje" o irse de delante es lo mas temido, ya que "no es controlable" en frenada, (en aceleración se quita el pie del gas para ganar apoyo delante), sin embargo el "sobreviraje" irse de atras, no solo es controlable, ademas, en determinadas circunstancias es bueno, incluso se fuerza esa maniobra con el freno de mano para hacer curvas muy cerradas. Conclusión: Cambia las cuatro ruedas, pero en su defecto, pon los nuevos delante, seas el tipo de conductor que seas. Si el coche derrapa de atras te lo puedes esperar, pero nadie quiere girar el volante y seguir recto. Las tecnicas de conducción evasiva que se imparten para conductores profesionales, para personalidades, guardaespaldas y agentes, (personas que tienen que estar muy preparadas)lo explican muy claro Pero esto es solo la opinión de un ignorante...

Neumáticos nuevos...¿Atrás ó delante?

En primer lugar, me presento: Soy nuevo en este foro, ya que he llegado desde la página de "Poliseat", que me ha derivado al Facebook, lo cual no me ha gustado para nada (cada cual tine sus gustos, y para éstos, los colores) y, buscando respuestas sobre algunas cuestiones relacionadas con mi Seat Toledo 1.9 TDI 150 CV del 2003, he llegado a este foro al que considero del máximo interés, y al que no dudo en intervenir aportando todo lo que pueda sobre mis modestos conocimientos. En 2º lugar, y contestando un poco al tema, ¡Ya era hora! que alguien con verdaderos conocimientos sobre el tema, como veo que es "FLEKY", expusiera razones de peso sobre el tema de los neumáticos nuevos si delant o detrás. Estoy totalmente de acuerdo contigo, Fleky. Este caso se ha tratado en numerosas ocasiones y simpre ha habido un poco de controversia, ya que, antiguamente, la mayor parte de los vehículos tenía tracción trasera, por lo que se recomendaba el colocar los nuevos atrás ya que al ser este eje el de "tracción", generaba un mejor agarre en casos de salidas en curva, derrapes, control en pisos con problemas de adherencia (hielo, arena, etc) y ser las delanteras sólo "directrices". Al sobrevenir un mayor número de vehículos hoy en día con tracción delantera, éstas se convierten no sólo en "directrices" sino también en "tractoras", lo que obliga a un cambio en los parámetros de gobernabilidad de los vehículos (y no hablemos ya de los que utilizan tracción a las 4 ruedas...). Por otra parte, los vehículos hoy en día van provistos de circuitos electrónicos de control (ABS, ESP, etc), lo que facilita enormente el manejo de los mismos en casos de emergencia. Si a ello lo combinamos con algunas clases de seguridad especiales, como nos comenta FLEKY, no deberíamos de tener muchos problemas en controlar un vehículo, eso sí, siempre que tengamos al mismo en perfectas condiciones (frenos, neumáticos, revisiones períodicas en su momento, etc). Saludos.

Una pregunta corriente de un tipo corriente

Un tema muy interesante desde el principio hasta el fin y, por supuesto, todas las opiniones tienen su parte de razón. Yo me considero un conductor de ese 99% que pisaría el freno a tope y que "fuese lo que Dios quisiera" (opción: nuevas en eje delantero) o que se me fuera de culo en una curva sin saber reaccionar (opción: nuevas en eje trasero). Por tanto, podría considerar cualquiera de las dos opciones. En mi caso, los dos neumáticos delanteros (Michelin Energy) ya están llegando al testigo, en cambio, aunque los traseros tienen unos cuantos años mantienen casi toda la profundidad. ¿Sería recomendable pasar los traseros hacia delante, cruzados, para que se vayan gastando ya que son los viejos y que no acaben "caducados y cristalizados" y poner los nuevos atrás hasta el próximo cambio? Tened en cuenta que las ruedas "viejas" todavía están en buen estado, no se trata de jugarse el tipo con unos neumáticos viéndose los alambres. Saludos desde Asturias.

Gracias por tu

Gracias por tu aportación Cheban, tienes toda la razón que todos los comentarios aportan algo, al grano, en tu caso yo lo tendría muy claro, monta nueva atrás y la "viejas" que están en perfecto estado en el eje delantero sino acabaran endureciendo, agrietando... saludos!

Voy a dar mi opinión a la

Voy a dar mi opinión a la cuestión planteada sobre si las ruedas nuevas se deben de montar en el eje trasero o delantero. Primero, vaya por delante que no soy experto en mecánica, conducción deportiva... Si bien comparto tanto los argumentos aducidos por los defensores de ruedas nuevas atrás como los argumentos empleaos por los defensores de nuevas ruedas delante, yo me decanto porque las ruedas nuevas es mejor ponerlas en el eje delantero por varios motivos: (i). El eje delantero es el encargo de la dirección del coche por lo que unos neumáticos desgastados o a medio uso hará que perdamos el control del vehículo con mayor facilidad apareciendo el subviraje quedando sin dirección. (ii). En mi opinión, en carretera (no en circuito) es mucho más difícil de salvar un subviraje que un sobreviraje.Aparecido el subviraje poco se puede hacer puesto que en carretera no hay espacios de escape como ocurre en la mayoría de las curvas en circuitos. Vease la F1. Un F1 en subviraje casi siempre lleva irremediablemente al piloto a salirse del trazado del circuito para controlar el coche. Si esto ocurre en una carretera sin espacio de escape acaberemos con toda seguridad con nuestro morro de coche empotrado en la cuneta. Siguiendo con el F1, vemos que cuando tienen sobreviraje suelen solventarlo(con un ligero contravolante) sin llegar a salirse de su trazado o, en el peor de los casos, quedar cruzados en el trazado del circuito. Evidentemente, ellos son pilotos profesionales, pero también podemos extrapolar esta situación a los conductores que no somos profesionales. En caso de sobreviraje, de forma intuitiva, siempre tendemos a hacer contravolante lo que nos puede llevar a salir airosos de esta situación. Sin embargo, en un subviraje, que ni siquiera los pilotos de F1 pueden llegar a controlar o si lo hacen es saliéndose del trazado del circuito porque tienen un espacio amplio de escapatoria,...¿qué podemos hacer en carretera sin escapatorias los no profesionales?.Con total certeza, en décimas de seguro veremos nuestro morro empotrado en la cuneta. (iii). En una conducción normal, no agresiva, no es fácil que un vehículo tenga un sobreviraje. Yo, con vehículos de tracción delantera, intento en muchas ocasiones provocar un sobreviraje (levantando el acelerador, pisando el freno, frenando en apoyo,...) y en muchas de ellas no lo consigo y no se llega a producir el sobreviraje que busco. Sin embargo, con unas ruedas delanteras que no estén en muy buen estado, en un suelo mojado o deslizante, es más que probable que en una curva nos quedemos sin dirección, con todo lo que ello implica. (iv). Los que apuestan por las ruedas nuevas traseras detrás para evitar a toda costa el sobreviraje, amen de que con ello lo que podemos tener es un subviraje, no han dicho o yo no lo he leído, es que si aparece un subviraje, y el mejor de los casos logremos solventarlo, seguidamente, y casi con total seguridad es que a continuación del subviraje nos aparezca ese sobreviraje que pretenden evitar montando las ruedas detrás. Por tanto, en esa situación no sólo habremos tenido un subviraje sino que seguidamente tendremos un sobreviraje. Por todo lo expuesto anteriormente, yo me inclino por montar las ruedas nuevas en el eje delantero en sacrificio del eje trasero. No obstante, comparto todas las opiniones que han expuesto los defensores de montar las ruedas detrás. Esta es la opinión de un profano en la materia por si pudiera resultar de interés. Saludos a todos

No sabes lo que dices... 1º

No sabes lo que dices... 1º la frenada del eje delantero es un 70% mayor que la trasera, con lo cual si pones ruedas malas delante, alargas la distancia de frenado una barbaridad, si Frenaras recto, pero en muchos mas metros. 2º que si frenas en apoyo y se te va el culo, (si tu no sabes que hacer no vayas dando consejos si no tienes ni idea) tienes que hacer contravolante, y no hay que ser Mc.Rae para saber controlarlo, lo he provocado 1000 veces a gente sin experiencia y es una reacción natural. 3º que un coche con ABS no bloqueará, pero el ABS soltará el freno para no blocar y no lo pararias a tiempo, y con ESP controla el sobreviraje en nada, pero en caso de subviraje por mala aderencia no te sacaría del apuro a tiempo. No seais burros y no monteis ruedas nuevas atras, que es un suicidio. Y menos aconsejeis tal barbaridad. Y no hago cursos de conduccion, los imparto desde 2004, tengo palmarés deportivo y estoy a diario con coches.

Gracias

Gracias a vosotros. Ya las he cambiado y eso, precisamente, es lo que han hecho en el taller, las "nuevas" atrás. Después de leer los comentarios accedí al link que dejaste para comprobar la fecha de fabricación de los neumáticos y, me quedé de piedra, marcaban "4004", llevaba unos neumáticos con 8 años. He cambia neumáticos, pastillas y discos, durante una temporada estaré tranquilo. Un saludo

estoy contigo, despues de

estoy contigo, despues de tantos años de conducción, 2 coches siniestros y muchos kilómetros encima, la experiencia me ha enseñado que es mejor cambiar las delanteras mejorando tracción, agarre y frenada, que poner las nuevas en el eje trasero. debo admitir que tengo una conducción muy agresiva, apuro curvas, quemo embrague, frenadas extremas, acelerones casi hasta cortar inyección, derrapes, etc... y he observado un deterioro mayor en las ruedas delanteras más que en las traseras, llegando a cambiar las ruedas cada 40.000 Kms ó dos/tres años, y nunca dejo que la goma llegue hasta el testigo de desgaste. en cuanto a marca y composición (duros, blandos, semi) para gustos los colores. me atrevo a secundar la opinión de Fleky, basándome en mi propia experiencia. pero es sólo la opinión de un loco de carretera

Amen.

Amen.

RUEDAS NUEVAS EN EL EJE

RUEDAS NUEVAS EN EL EJE DELANTERO Las ruedas delanteras son las que frenan el coche. Pudiendo reducir en mas de tres metros una frenada esto puede significar salvar alguna vida. Conduciendo normal, es mucho mas probable que tengas que realizar una frenada de emergencia que pierdas el control del coche. Solo por el echo de poder salvar una vida, en un paso de peatones o reducir el riesgo de chocar con el coche que nos precede, yo no lo dudo las ruedas nuevas delante, porque mi conducción como la de casi todos los demas conductores es tranquila sin buscar limites, y sabiendo que si esta lloviendo hay que extremar la precaución. Nunca he perdido el control del coche pero en cambio muchas veces he tenido que realizar frenadas de emergendia. Como he dicho en mi humilde opinion RUEDAS NUEVAS EN LA PARTE DELANTERA.

A mi me comentaron, que

A mi me comentaron, que michelin recomendaba eso por fines economicos suyos. Mi mecanico tambien me recomienda las ruedas delanteras las mejores. Ademas tengo mucha gente conocida del mundo de la competicion y opinan lo mismo. Yo estoy con los comentarios de las ruedas delanteras las mejores.

Yo no veo que fin comercial

Yo no veo que fin comercial puede haber detrás de recomendar en poner la ruedas nuevas en el eje trasero, el desgaste de las ruedas en conjunto es el mismo, no aumenta ni se acelera el cambio de ruedas ni nada... Cada uno es libre de poner las ruedas donde quiera, este artículo recoge una serie de ventajas que conlleva instalar la ruedas nuevas atrás, y nada más. Si quieres colaborar puedes indicarnos porque recomiendan tus conocidos poner las ruedas nuevas en el eje delantero. Saludos.

Neumatícos en que eje?

Hola, buenas muy buen tema de conversación espero que se escriban más comentarios, weno yo soy mecánico y tan solo querría dar mi postura respecto al tema, yo comparto la opinión de k74, los neumáticos nuevos atrás, por que esta mi preferencia evidentemente teniendo en cuenta factores normales de uso de los neumáticos es decir presiones uso y máximo desgaste que pueden tener si atendemos a como se produce el agarre de un neumático contra el asfalto tenemos que la resultante es la presión reinante en su superficie contra el asfalto la que produce mayormente el coeficiente de adherencia, luego influyen muchos factores cierto como el dibujo etc, etc, por eso tenemos que en la mayoría del mercado europeo los coches son todo delante el peso que descansa sobre el 2º eje es escaso por lo tanto la adherencia en este se ve disminuida en ese aspecto, además como dicen en el caso de frenazo con lo de los peatones teniendo en cuenta el uso normal el mayor peso que se desplaza hacia delante al frenar con neumáticos usados adelante y nuevos detrás queda compensado de sobra al tener los traseros mas agarre y no blocar estos,aparte de como dice k74 los neumáticos si no se permutan y se quedan mucho en el eje trasero sobre todo en el caso de suspensiones Semirigidas tienden a formase unos escalones, aveces impresionantes os lo puedo asegurar con lo que nos quedan inservibles para montarlos en el delantero.

A eso es a lo que voy, al

A eso es a lo que voy, al poner los nuevos siempre atrás evitamos que la gente los deje ahí durante muchos años, en los que se deformar, se crean escalones, se endurecen, pierden adherencia, se cuartean, etc...

Mucha razón llevas

Pues si, K74 si te dijera que he visto neumatícos en el eje trasero con 14 años y 155.000 km como te quedas, realmente ese tio hizo una buena inversión con las ruedas de su coche xd más duras que el Diamante, como para decir coño si que han salido buenas, normalmente ese tipo de neumatícos han sido Michelin, cuando el propio michelin dice que sus neumatícos caducan a los 5 años incluso con la parafina encima si señores los neumatícos caducan hasta estando almacenados, el por que tan simple por que son compuestos de caucho poliester y estos son polimeros cullas cadenas se van degradando con el tiempo, un taller bastante grande una vez me comento que Michelín retiraba los neumatícos a los dos años si no se habían vendido no se si sera cierto el caso esque tengais cuidado a la hora de comprar los neumatícos ya que los talleres os sueltan neumatícos con 4 o 5 años en stock con lo que ya estamos comprando un neumatíco caducado por mucha parafina que tenga encima esta no controla las reacciones internas de las cadenas moleculares de los polimeros asi que ojo al visor de fecha xd.

LA CADUCIDAD DE LOS COMPUESTOS

Es muy cierto, los compuestos de una goma se degradadn aun almacenados, incluso la postura de dicho almacenamiento es importante,(nunca almacenar de lado unos encima de otros), en referencia a la calidad y duración de la goma, tengo ke darte la razón, "MICHELIN" es la marca que mas aguanta el dibujo, mas rapido cristalizan, (en un año están duras)las demas marcas punteras, han seguido mejorando, añadiendo compuestos de silice, (siliconas), y otros polimeros en sus neumaticos para prolongar la vida util del compuesto, pro, como todos los gigantes, Michelin se ha endiosado en su posición de liderazgo mundial en venta de ruedas, estando como esponsor en las competiciones de F1 y Moto GP y siendo el principal suministrador en dichas competiciones. De pronto, todos aquellos ke montaban esa marca, empezaron a perder puestos en cada carrera, aún racuerdo el año ke en el GP de U.S. en F1 en el ke gano ferrari con Bridgeston, solo corrieron 6 coches, el resto tenian Michelin y no pudieron conducir con agua, negandose a tomar la salida, o la retirada de Moto GP, el ultimo año ke participo, tenia firmada con Honda HRC, (ekipo oficial), pero al final de la temporada anunciaron su cambio de marca, ya ke las motos satelite, estaban corriendo mas a causa de las gomas, en esa misma linea actuó YAMAHA, ke en 2009 montaba Bridgestone en la moto de Rossi y Michelin en la de Lorenzo, este año a igualdad de goma, Lorenzo ha demostrado ke puede ir mas rapido, ganando el campeonato. Todo esto ha probocdo la "expulsión" de todos los campeonatos mundiales, y digo expulsión no abandono,(ninguna marca sale por gusto de ese gran escaparate) ya ke al final, los pilotos y ekipos, deciden ke no les compensa lo ke cobran por la marca, por las carreras perdidas. Dicho esto, me remito a la calle, si tu has visto gomas con 155.000 Km yo las he visto con mas del doble, montadas en taxis, antes de ke existieran marcas "blancas", y de ke en la I.T.V. se fijasen en la fecha de caducidad, (OJO, ya empiezan a mirarla), cuando las gomas tienen mala pinta. He visto taxistas montar michelin, "para siempre", incluso buscandolas en desguace ya cristalizadas, ya ke en conducción urbana, "jamas" se gastarán. Pero como habeis dicho, a lo cual me sumo, no todo es el dibujo. Pensando en ello, os recomiendo montar marcas ke se "gasten" pero mantengan el agarre, cambiarlas de eje a media vida, diga lo ke diga una marca es la opción mas economica, y tener claro ke la siguiente operación sera cambiar las 4 a la vez, todo lo demas es puro "marketing".

Me dejas como si yo fuera

Me dejas como si yo fuera comercial de Michelin jaja cuando nunca he montado unas de esa marca, siempre me han parecido demasiado caras.

 

Pero sigo diciendo que cambiarlas de eje a medio uso y luego cambiar la 4 a la vez no me gusta nada, para empezar no es la opción más económica como dices, dime un razón, porque cambiar las 4 ruedas a los 30000 por ejemplo o cambiar unas a los 18000 y las otras dos a los 30000 económicamente hablando sale igual para nuestro bolsillo, con la ventaja de no tener que realizar el desembolso de 4 neumáticos de golpe y porrazo... halla cada uno si tu quieres cambiar las 4 a la vez pos lo haces, pero habrá un momento (cuando ya tengas que cambiarlas) que llevaras las 4 ruedas casi gastadas, con poco dibujo y mucho kmtos...

Yo he visto ruedas traseras

Yo he visto ruedas traseras con 7 años que se caían los tacos literalmente... Por eso siempre hay que verificar la fecha de fabricación de los neumáticos que compramos, para el que no sepa como: Como saber la fecha de fabricación de los neumáticos

Volvemos a lo mismo, no

Volvemos a lo mismo, no podemos decir que con unas ruedas malas delante y unas buenas detras mejoramos las frenadas por los pesos?????????? las ruedas delanteras son las que detienen el coche. las traseras frenan, como es logico, pero alrededor del 30% de la frenada. Porfavor seamos coherentes las ruedas delanteras son las que detienen el vehiculo. por eso ruedas nuevas delante.

Por la frenada no es excusa

Por la frenada no es excusa para ponerlas en el eje delantero, simplemente no debes ir con las ruedas tan "lisas" como para que no poder frenar con algo de agua... y si la frenada con agua es en curva? si llevas mal las ruedas traseras se te irá del "culo" y a saber donde acabas...

Realmente no entras en razon

Realmente no entras en razon para nada. Lo primero no se pueden llevar lisas ni delante ni detras. La frenada en curva tanto si se te va de atras, como de delante es golpe casi seguro. Si no piensas en los peatones que puedes salvar, tu mismo con tu conciencia, en tu coche ponlas donde quieras. YO POR TAN SOLO UNA VIDA QUE PUEDA SALVAR, NO PIENSO EN QUE SI SE ME VA DE ACA O DE AYA, repito haciendo la conducion normal y diaria como todo resto de mortales. lo mas probable de todo, es que tengas que hacer una frenada de emergencia. Por eso las ruedas nuevas delante.

No digas cosas que no he

No digas cosas que no he dicho, nada de ruedas lisas y los peatones nos importan a todos más que nuestros coches. Yo te puedo acusar de no pensar en los ocupantes de los demás vehículos por si un día vas por una carretera y en una curva se te va de atrás y no consigues controlar el coche acabando en el carril contrario por donde circula otro vehículo tranquilamente y te estampas, puede que con una ruedas más nueva en la parte de atrás no hubiera pasado... Si buscas un poco por Internet encontraras bastantes páginas que recomiendan la instalación de los neumáticos nuevos en la parte trasera, entre ellas la propia web de Michelin.

POR SUPUESTO, LO DICE MICHELIN

Las dichosas marcas de neumaticos, de las que tanto te fias, tienen fines "comerciales" por encima de culquier otra cosa, incluida la seguridad. Te recomiendan que pongas las nuevas detras, las de atras delante y así se gastan todos los dibujos y te de mas ganas de cambiarlas por desgaste y se "venden" mas. Dicho esto, entramos en el tema de la caducidad: Las gomas, una vez que se montan, empiezan a sufrir cambios de temperatura cada vez que utilizas el coche, si le sumamos los cambios de estación, frio extremo en invierno y calor en verano, la degradación real del compuesto, es mayor, adelantando su fecha de caducidad. Si tenemos en cuenta todos esos factores, lo ideal, en condiciones normales de kilometraje,etre 10.000 y 15.000 K. año. Tendriamos que cambiar el juego completo anualmente, independientemente de como este el dibujo. En la vida real, esto no se hace, como tampoco se cambian las suspensiones cada 40.000 Ks. que es lo ideal, ya ke tengas las gomas como las tengas, los amortiguadores son los que las mantienen pegadas al suelo.Y no hablemos de los frenos, ke se recomienda cambiar los discos con el segundo juego de pastillas y el liquido anualmente, pero ¿quien hace eso en la vida real? Ahora te dejo una reflexión... ¿por que la mayoria de la gente ke sufre un pinchazo en marcha en la rueda trasera no lo nota? siempre hay un buen samaritano ke te avisa, sinembargo si el pinchazo es delante, en seguida notas ke algo esta mal... tales como, ¡el coche tira a un lado!, o ¡ke rara-dura... esta la dirección! te podria dar mil ejempls,pero tu sigue leyendo a "MICLELIN" ke tiene una guia de restaurantes estupenda.

No quiero decir nada pero eso

No quiero decir nada pero eso de que es mas facil de controlar un coche que se va de morro que uno que se va de culo no lo tengo yo muy claro. Tal vez sea porque la conduccion que realizas no es demasiado extrema y no sepas como controlar un coche cuando se va, porque nunca te pase. De todas formas un coche si se va de atras, y tiende a hacer trompo, es mucho mas instintivo para el conductor contravolantear, ya que tu mismo vas viendo el exterior de la carretera y instinvivamente vuelves el volante hacia el lado correctode la carretera, Contravolantear. En cambio si el coche se va de morro , es decir tu giras y el coche sigue recto, ahi el instinto del conductor es frenar, lo cual no ayuda mucho, y mucho menos si el coche no tiene abs, lo cual es golpe seguro. Y el reducir y acelerar para que traccionen las ruedas delanteras no lo hace la gente, si te vas de morro poca gente acelera mas. Para mi Opinion los neumaticos nuevos adelante que es donde mas problemas puedes tener.

Neumaticos viejo. Delante o detrás?

Tienes toda la razón, mejor siempre los nuevos delante, por las razones que muy bien has citado.

Estas en un gravísimo error,

Estas en un gravísimo error, trabajo desde hace 15 años, en el sector de la automoción, y he recibido cursos de formación de producto, de primeras marcas de neumático, así como cursos de conducción de todo tipo, impartidos por expertos, en varios tipos de superficie. El neumático nuevo, SIEMPRE EN EL EJE TRASERO, pasas los traseros, si todavía tienen uso, evidentemente al eje delantero. Porque? la verdadera estabilidad del vehículo, está, en el eje trasero, por supuesto, siempre que no sea, un vehículo, con tracción trasera. Cualquier anomalía, en la adherencia del eje delantero, que se deba a cualquier posibilidad (desgaste, presión de inflado incorrecto, neumático cristalizado, etc) tienes la posibilidad, de corregirlo, con la dirección, en el eje trasero, imposible. Revisa muy periódicamente, la presión, y el desgaste de tus neumáticos. El porcentaje de accidentes, provocados, por problemas, en neumáticos, es altísimo. Espero, mi aportación, te resulte útil. Saludos

No digais burradas, Si se te

No digais burradas, Si se te va de delante, como lo vas a corregir con la dirección si esta flotando, patinando, resbalando o como quieras llamarlo. Si se te va de morro 99% estas perdido, si se te va de culo tienes la dirección para llevarlo al sitio. Esta claro que de poco han servido los cursos. No teneis idea de la barbaridad que decis...

sumale tambien..

Sumale tambien lo que dice el compañero que ha escrito el post: " Ya se trate de un coche con tracción delantera o trasera, siempre he recomendado montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, por qué? para una mayor seguridad en caso de situaciones complicadas e imprevistas: frenada de emergencia, esquivar obstáculos inesperados, curvas cerrada, derrapajes, etc aún más sobre suelo mojado o sucio" Las ruedas delanteras son las primeras en quitar el agua, por lo tanto.. RUEDAS NUEVAS DELANTE, ante una frenada de emergencia o esquivar obstáculos inesperados y curvas cerradas, con las que controlas la direccion del vehiculo es con las delanteras, por lo que... RUEDAS NUEVAS DELANTE. Y por ultimo pero no menos importante... cuando dice lo de... "Desventajas: - Cuando cambiemos los dos neumáticos tenemos que mover las ruedas traseras al eje delantero, lo que implica que debemos equilibrarlos para asegurar nos que no nos vibre la dirección. Lo que nos costara unos pocos euros más." Vamos.. que tu las ruedas traseras que ya estan endurecidas y medio-gastadas... las metes delante... P.D.: Donde dice: "- Hacer el intercambio también implica equilibrar las ruedas traseras y los “escalones” en la banda de rodadura." Entiendo que abusas del freno trasero ;D por mucho que equilibres te va a seguir vibrando el volante, delajas atras...

No estoy de acuerdo (los neumaticos nuevos delante!!)

Disculpad la intrumision pero no estoy de acuerdo en poner los neumaticos nuevos en el eje trasero. Si se te va el coche de atras lo controlas con contravolante, si se te vá de delante no tienes mucho que hacer puesto que el coche te hace un recto en una curva y te sales de la carretera. Lo digo por experiencia propia que no es poca.

comentario

estoy deacuerdo que al reemplazar solo 2 neumaticos, los nuevos siempre vallan en la traccion/direccion, ( siendo traccion delantera), como les parece correcto poner los neumaticos gastados en la direcc y traccion ?,

comentario 2

saludos